Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El verdadero estado de la Televisión Conectada y el Vídeo Online en España
Compartir en:

El verdadero estado de la Televisión Conectada y el Vídeo Online en España

  • El 30% de los usuarios ha dejado de ver por completo en TV tradicional los programas que puede ver en TV Conectada
  • El 64% de españoles acepta la publicidad en vídeo online si con ello accede a contenidos gratis
  • Un 24% de los usuarios consume vídeo online en TV conectada, el doble que en 2013
Reason Why Reason Why logo
tv-conectada-espana

El 30% de los usuarios ha dejado de ver por completo en TV tradicional los programas que puede ver en TV Conectada. Es uno de los datos más relevantes que se desprenden del II Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online de IAB Spain, realizado junto a VIKO y Smartclip.

Según este estudio, las Smart TVs se convierten por primera vez en la principal forma de ver TV conectada en España, siendo utilizadas por un 54% de usuarios, un 20% más que en 2013. Por otro lado, cabe destacar la penetración de la TV con PC (29%), de la TDT híbrida (14%) y de dispositivos como Google o Apple TV, que apenas suponen el 6%.

El perfil del usuario
4,5 millones de españoles ya tienen una Smart TV, aunque la mitad no la conecta a Internet por los problemas con la forma de conectar o por que la red es lenta. La TV Conectada destaca por la comodidad, facilidad y rapidez de acceso a contenidos.

TV Tradicional vs. TV Conectada
El usuario de TV Conectada es el que consume más TV tradicional, hace un uso más social (en pareja, en familia y con amigos) y la ve más frecuentemente a lo largo del día.

La TV conectada se usa principalmente para ver programas que no se han podido ver en TV tradicional (73%), mientras que esta última se asocia cada vez más al directo (45%).

Por otro lado 1 de cada 4 usuarios (24%) declara ver menos TV tradicional desde que posee una TV conectada.  Según se muestra en el Estudio, el 30% de los usuarios ha dejado de ver por completo en TV tradicional los programas que puede ver en TV Conectada. Además, el 27% de los usuarios consume vídeo online en TV conectada.

El mercado de Vídeo online

El consumo del vídeo online se realiza en múltiples dispositivos. Sube la penetración en TV conectada (24%), Smartphones (18%) y Tablets (12%), aunque sigue dominando el PC (82%) como dispositivo por excelencia.

En cuanto al tipo de contenido de vídeo, se observa una tendencia alcista del cine, la TV a la carta, la música y los programas exclusivos de internet, mientras que desciende el consumo de de series nacionales.

Respecto a la aceptación de la publicidad en estos formatos, el 64% de españoles acepta la publicidad en vídeo online si con ello accede a contenidos gratis. Además, como dato significativo el 44% no rechaza la aceptación de las cookies.

YouTube sigue dominando el mercado del vídeo online (76%), frente a Vimeo (12%), seguido por las plataformas Yomvi (10%), Nubeox (6%) y wakiTV (5%).

 

Aquí tenéis el estudio completo:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.