Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Crean una app que ofrece información sobre la película que ves…en tiempo real
Compartir en:

Crean una app que ofrece información sobre la película que ves…en tiempo real

  • Touchvie es una aplicación que ofrece información, contenido y entretenimiento
  • Está desarrollada por un equipo íntegramente español
  • Las funciones de la app incluyen información sobre actores, argumento, e incluso un detector “antispoiler” en el servicio de mensajería
Reason Why Reason Why logo

Después del revuelo causado por Series.ly y por Netflix, llega un nuevo competidor. Touchvie se presenta en el mercado como la aplicación que convierte el visionado de series y películas en una experiencia interactiva

De experiencia pasiva, a experiencia interactiva

Y es que la aplicación es capaz de determinar qué escena es la que se está viendo, para ofrecer de manera simultánea información sobre actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.

¿Y cómo surgió la idea? José Luis Florez, CEO de Touchvie, lo explica de esta forma: “Más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de las 19:00h están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en la televisión”. Por lo que la plataforma está dando respuesta a una necesidad de conocimiento e información de los usuarios. 

Touchvie

Así pues, en el lanzamiento de la app los internautas podrán interactuar con el contenido de series como House of Cards, True Detective o Big Bang Theory, y se espera que el catálogo se amplíe considerablemente a finales de año. 

¿Cuáles son las funciones disponibles?

Hay algunas características extra que diferencian a Touchvie de otras plataformas del mercado. Una de ellas es que el contenido se puede guardar durante la reproducción, para poder consultarlo después o compartirlo con sus amigos. 

La app permite bloquear los mensajes que desvelen contenido de escenas no vistas

Aunque además también cuenta con un detector “anti-spoiler”, que evita que un usuario reciba mensajes relacionados con la escena de una serie o película que aún no haya visto.

La app ha sido desarrollada por un equipo íntegramente español de más de 60 empleados, especialistas en campos de desarrollo tecnológico como Big Data, Computer Vision, Analytics, Experiencia de Usuario y Videojuegos que se completa con un extenso departamento de humanistas en el área de documentación. Y también, que cuenta con la colaboración de empresas como El Corte Inglés, Pangea, Hotels.com, Itunes o el Grupo Zanox (Fnac, Asos, Zalando, Forever21, Atrápalo y Edreams) entre otros. 

Asociaciones que, por otra parte, permiten a los espectadores buscar diferentes artículos que aparecen en escenas concretas (como ropa de los personajes, muebles parecidos a los que decoran los espacios o incluso viajes a las localizaciones de las películas) y adquirirlos. 

Y en un país donde las empresas luchan cada vez más para hacerse un hueco en el mercado del entretenimiento mientras más de la mitad de los usuarios son piratas...¿tú, con cual te quedas?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.