Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Detienen a los fundadores de Series.ly
Compartir en:

Detienen a los fundadores de Series.ly

  • Series.ly había reformado su modelo de negocio para adaptarse a la nueva legislación
  • Durante sus tres años de actividad, se estima que el portal ha ingresado más de 600.000€
Reason Why Reason Why logo
Joker-jail

Los tres administradores de Series.ly han sido arrestados por la Policía Nacional. Y poco parece haber importado que los catalanes Andreu Caritg, David Tardá y Oriol Solé fueran los primeros en modificar su modelo de negocio antes de la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual.

Pese a todo, antes de gestionar los cambios se estima que la plataforma obtuvo una facturación superior a los 600.000 durante sus tres años de actividad. Especialmente tras la implantación de las cuentas premium y la venta de puntos de fidelidad.

La Policía detectó que tenían cuentas bancarias activas

Las productoras y las distribuidoras del sector han sido los organismos que propiciaron el inicio de las investigaciones policiales. Acusados de un delito contra la propiedad intelectual, la Policía buscó a los administradores del portal y detectó que tenían cuentas activas en entidades bancarias

Además de un "conocido sistema de intermediación financiera", utilizado para depositar los ingresos publicitarios o las cuotas de los usuarios que pagaban por visualizar contenidos sin ver publicidad.

Las investigaciones determinaron que la página web era propiedad de una empresa, administrada por los tres acusados. Éstos también gestionaban otras dos entidades mercantiles que han resultado ser titulares de páginas anunciadas en Series.ly.

Aparte de arrestar a los fundadores, la Policía ha intervenido tres ordenadores portátiles y varios documentos en el domicilio de la empresa. Pruebas que están siendo analizadas por el Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Barcelona.

Series.ly, un portal que se había adaptado a la ley

El negocio de Series.ly dejó de ser el que era tras la detención de los responsables de PelículasPepito. Ante la entrada en vigor de la nueva ley, el portal eliminó los enlaces ilegales que llevaban a los contenidos audiovisuales.

Así, el pasado 4 de diciembre anunció su transformación en una red social para cumplir con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor el 1 de enero. Aunque mantuvo información sobre las películas y series así como links a plataformas de visualización de pago que cumplían la legislación como Wuaki o NubeOX.

Series.ly cambió su modelo de negocio tras la detención de los responsables de SeriesPepito

Pero los fundadores no parecían estar conformes con la nueva normativa. De hecho, Solé, cofundador del portal explicó el pasado abril que "leyes como la que ha aprobado el Partido Popular son restrictivas, y sí, conseguirán que el enlace deje de funcionar durante un tiempo, pero nosotros creemos, y lo sabemos por experiencia en otros sectores, que hasta que no se da al usuario una oferta viable, la gente se busca la vida, porque internet es una herramienta que lo permite. Creemos que la ley es contraproducente, y que dentro de un tiempo surgirán nuevas vías alternativas, siempre que no se mejore la oferta, el catálogo, de estos servicios".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.