Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Cortana será capaz de hablar con Alexa
Compartir en:

Cortana será capaz de hablar con Alexa

  • De momento solo Cortana podrá invocar a Alexa
  • Aunque comparten muchas capacidades básicas, aún existen tareas exclusivas que sólo Alexa puede hacer
08/05/2018 - 10:53
Redacción
Cortana-Alexa

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 5:50

Los asistentes de voz son una de las mayores tendencias de este 2018. Buena prueba de ello es la última funcionalidad anunciada por Microsoft: Cortana podrá hablar con Alexa.

Microsoft ha desvelado durante su conferencia para desarrolladores que pronto será posible la comunicación directa entre los dos asistentes de voz.

En última instancia mejora la experiencia de uso para el consumidor, siendo más fluida y completa

Así el usuario podrá decir directamente “Cortana, pregunta a Alexa” sin necesidad de configurar o instalar nada más. Sin embargo de momento tan sólo Cortana invocará a Alexa, y no viceversa.

En este sentido Adrián Pan, Sales Intelligence Manager de la consultora digital BySidecar, comenta como “la integración de los asistentes de voz es una evolución muy interesante a la hora de mejorar la experiencia del usuario. Como cada nueva tecnología tiene su periodo de adaptación. Pero si se dota de funcionalidades interesantes, como puede ser la integración entre las mismas, hará que el usuario las adopte con mayor facilidad y por lo tanto su uso se estandarice”.

Ambos asistentes de voz comparten muchas capacidades básicas, pero algunas son aún exclusivas de cada dispositivo. Por ejemplo, solo Alexa puede comprar directamente en Amazon. Así, con esta nueva funcionalidad, el uso y la comunicación entre ambos asistentes será más fluida y completa, mejorando en útima instancia la experiencia del consumidor.

Aún no se sabe cuando estará disponible, pero ambas compañías están ultimando detalles. Además Microsoft ha puesto a disposición de los consumidores una página en la que pueden registrarse para obtener todas las novedades de Cortana & Alexa.

¿Qué representa la unión entre Alexa y Cortana?

Esta unión podría sentar las bases de lo que veremos dentro de unos años. En este sentido Adrián explica como “la colaboración entre Cortana y Alexa (y todas las integraciones entre asistentes que puedan venir a posteriori) pueden ayudar a que los usuarios lo perciban como algo que aporta valor. Está claro que el futuro es a través de la voz, pero la experiencia que se proporcione a los usuarios tiene que ser relevante”.

"Está claro que el futuro es a través de la voz, pero la experiencia que se proporcione a los usuarios tiene que ser relevante”

Añade que en cuanto a las marcas, la incorporación de los asistentes de voz es equivalente a la aparición, en su momento, de las redes sociales. “Las marcas van a tener que adaptarse e incorporar a sus procesos la voz (como ya está haciendo EVO, por ejemplo). Y no solo se tratará de proporcionar una experiencia interesante a nivel de usuario, sino que también se abre un campo muy interesante a nivel de cómo se va a explotar toda esa información que proporcionarán o cómo se integrarán estos canales en los CRM”.

Más info.: Cortana & Alexa

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.