Formulario de búsqueda


EVO Banco apuesta por la voz

Compartir en:

EVO Banco apuesta por la voz

  • Evo Assistant es un asistente de voz a través del cual el usuario puede resolver consultas o realizar transacciones
  • “La voz simplifica la relación con el banco”

La voz y los asistentes digitales son uno de los principales protagonistas de este 2018. Buena prueba de ello es la última innovación de Evo Banco: Evo Assistant.

Evo Assistant utiliza machine learning para analizar los datos de los usuarios y extraer conclusiones

Se trata de un asistente bancario que funciona a través de voz, un sistema que revolucionará cómo el banco se relaciona con sus clientes. Los consumidores podrán resolver consultas, hacer transacciones y recibir información de valor añadido con Evo Assistant. El motor de inteligencia artificial utiliza machine learning para analizar los datos bancarios de cada usuario, extrayendo conclusiones y aprendiendo de forma autónoma, poco a poco.

El asistente se compone de tres partes: un traductor de voz a texto para registrar las consultas de los clientes, un motor de interpretación y un sintetizador de voz que responde al cliente de forma natural.

También puede interesarte... ¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

Enrique Trello, Consejero Delegado de Evo Banco, ha explicado que este nuevo servicio se enmarca dentro de la redefinición de la propuesta de valor que los bancos deben ofrecer a los clientes. “La voz simplifica la relación con el banco”.

Evo Assistant será compatible con los principales asistentes del mercado como Google Home, Apple HomePod o Amazon Echo, entre otros. El servicio se activará en Google Next en el mes de mayo, e irá incrementando sus capacidades poco a poco.