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EVO Banco apuesta por la voz
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EVO Banco apuesta por la voz

  • Evo Assistant es un asistente de voz a través del cual el usuario puede resolver consultas o realizar transacciones
  • “La voz simplifica la relación con el banco”
19/03/2018 - 08:30
Redacción
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La voz y los asistentes digitales son uno de los principales protagonistas de este 2018. Buena prueba de ello es la última innovación de Evo Banco: Evo Assistant.

Evo Assistant utiliza machine learning para analizar los datos de los usuarios y extraer conclusiones

Se trata de un asistente bancario que funciona a través de voz, un sistema que revolucionará cómo el banco se relaciona con sus clientes. Los consumidores podrán resolver consultas, hacer transacciones y recibir información de valor añadido con Evo Assistant. El motor de inteligencia artificial utiliza machine learning para analizar los datos bancarios de cada usuario, extrayendo conclusiones y aprendiendo de forma autónoma, poco a poco.

El asistente se compone de tres partes: un traductor de voz a texto para registrar las consultas de los clientes, un motor de interpretación y un sintetizador de voz que responde al cliente de forma natural.

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Enrique Trello, Consejero Delegado de Evo Banco, ha explicado que este nuevo servicio se enmarca dentro de la redefinición de la propuesta de valor que los bancos deben ofrecer a los clientes. “La voz simplifica la relación con el banco”.

Evo Assistant será compatible con los principales asistentes del mercado como Google Home, Apple HomePod o Amazon Echo, entre otros. El servicio se activará en Google Next en el mes de mayo, e irá incrementando sus capacidades poco a poco.

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Comentarios
Por mucho que utilicen la tecnología, si no cambian su forma de hacer banca de acuerdo a la nueva economía, si tener en cuenta que sus clientes son sus usuarios y no los accionistas, tratandolos personalizadamente, ya le pueden pone voz y cantar, que siguen siendo Banca tradidicional.
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