Formulario de búsqueda

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

Compartir en:

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

  • ING, Cajamar, CajaSur y Evo Bank son las entidades bancarias que más crecen en esta generación
  • Las grandes entidades financieras como Santander, La Caixa o BBVA no consiguen atraer con tanto éxito a este público

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier sector. La creación de plataformas que aporten valor a los usuarios es uno de los objetivos de las empresas a la hora de desarrollar esta estrategia. Y la banca es uno de los sectores que más se está esforzando en este ámbito. Los grandes bancos están destinando inversiones importantes para el desarrollo de sus aplicaciones.

Este esfuerzo en el entorno mobile tiene consecuencias directas a la hora de atraer a uno de los públicos más fuertes hoy en día, los Millennials. Consciente de la importancia que tiene estar presente en el dispositivo más accesible y utilizado por estos usuarios, el sector bancario está trabajando para mejorar y diferenciarse en este campo. Aunque no todas las entidades financieras están teniendo el mismo éxito entre estos usuarios.

Una estrategia mobile es la única vía para acercarse al público digital

Para Lola Chicón, Chief Global Insights & Marketing Science Officer de Smartme Analytics, “los Millennials son un público muy atractivo por su creciente poder adquisitivo, y el hecho de que sea una generación digital obliga a los bancos a acercarse a ellos a través de la estrategia mobile”.   

Según los datos del estudio Mobile Banking que realiza Smartme Analytics (*), ING, Cajamar o Cajasur son algunos de los bancos que más crecen entre los Millennials en el móvil. Gracias a sus aplicaciones y a los servicios que proporcionan, su presencia entre los Millennials supera hasta en un 27%, en el caso de ING, a la presencia en el resto de grupos. También ha conseguido crecer en este sector EVO Bank con una penetración un 13% superior entre los Millennials frente a los demás grupos.

En el otro lado, las grandes entidades como Santander, La Caixa o BBVA no están consiguiendo enganchar con tanto éxito a estos usuarios. Con una edad media que ronda los 40 años, estos bancos están viendo cómo sus competidores les quitan cuota de mercado entre los jóvenes, pese a sus buenas cifras generales en el resto de grupos. De hecho, La Caixa, pese a ser la entidad bancaria con mejor penetración móvil total, baja su cuota de presencia entre los Millennials hasta en un 20%.

(*) El estudio realizado por Smartme Analytics analiza ininterrumpidamente el uso del teléfono móvil que hacen los miembros de una comunidad representativa de Banca Mobile mediante un sistema de tracking pasivo, obteniendo por tanto los datos de uso real y no lo que recuerdan haber hecho, como ocurre en las encuestas.