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Beats Music, la nueva plataforma online para escuchar música en estreaming
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Beats Music, la nueva plataforma online para escuchar música en estreaming

Beats Music nace como competidora de Spotify, Pandora y iTunes Radio. Aparentemente parecidos, la nueva plataforma incluye dos novedades bastante importantes.

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Nace una nueva forma de escuchar música online: Beats Music. Los responsables de la nueva plataforma son Dr. Dre, productor, rapero y actor, y Jimmy Iovine, productor y CEO de Interscope Geffen A&M. Este último ha trabajado con artistas como John Lennon y Lady Gaga.

 

 

Beats Music aterriza en la vorágine de la industria de la música como un servicio de suscripción musical en streaming, convirtiéndose en la competencia directa de Spotify, Pandora o iTunes Radio. Sus creadores afirman resolver un problema que quizá muchos no se han planteado: decidir qué escuchar. 

 

“Qué canción viene después es tan importante cómo qué canción está sonando ahora”. - Jimmy Iovine.



Primera novedad

 

Y esa es precisamente la primera novedad de esta nueva plataforma. Con un diseño extremadamente cuidado y una interfaz concebida sobre todo para smartphones, se organiza en cuatro paneles. El situado más a la derecha mostrará sugerencias de canciones a los usuarios.

 

“Esto ya lo hace Spotify” podéis pensar. “Sí” y “no” os respondemos. Las recomendaciones de Spotify están basadas en cantidades enormes de datos y algoritmos informáticos, mientras que las de Beats Music estarán supervisadas por personas (editores y programadores de la casa). 


Bono, vocalista y líder de la banda U2, ha mostrado su interés en esta nueva plataforma:

 

"Hay tanta música para escuchar online que las personas se han vuelto un poco sordas en sus elecciones. Jimmy cree que el modelo y estilo de Beats se van a convertir en el descubrimiento que el negocio de la música está esperando. Yo nunca apostaría en su contra”.


Ben Arnold, analista de NPD Group (empresa dedicada al estudio de los consumidores), ha advertido de que deben entrar en el mercado “desde un ángulo nuevo, no como la nueva versión de Spotify”. 



Segunda novedad


Seguramente su característica más intrigante es Right Now: una especie de juego de música automatizado. Funciona de la siguiente forma: un usuario crea un estado musical a partir de cuatro variables: 

 

1.Un lugar

2.Una actividad

3.Una persona

4.Un género musical

 

Beats Music interpreta esos datos y le propone una playlist. De este modo, se crearán listas de reproducción en función de los estados de sus usuarios. Por ejemplo: “Estoy en la playa, en una fiesta con mis amigos y queremos bailar dance-pop” y el sistema te propone: “Chemical Brothers, Lady Gaga y Janet Jackson”.


No sabemos si estas innovaciones serán del gusto de los americanos o no. Pero lo que sí sabemos es que la marca ha hecho una fuerte inversión en marketing para seducir a su público objetivo. Han llegado a un acuerdo con AT&T y ofrecerán suscripciones para Beats Music con su servicio mensual de smartphone para promover el nuevo proyecto. 

 

Un anuncio durante la pausa publicitaria de la Super Bowl y promociones especiales en los establecimientos de Target son sólo algunas de las costosas acciones de marketing que van a llevar a cabo. Así, pretenden alcanzar a un público masivo que no está acostumbrado a este tipo de consumo de música.

 

Beats Music se lanzará el próximo 21 de enero en EEUU, suscribirse costará 10$ mensuales y solamente estará disponible en versión de pago. La música será idéntica a la que ofrece Spotify ya que han llegado a acuerdos con las mismas licencias.


Desde la empresa confían ciega y plenamente en el éxito de la plataforma:

 

“Cuando conocí a Eminem y tocó para Dr. Dre todo el mundo creyó que un rapero blanco no triunfaría. Ahora, algunas de las personas más inteligentes que conozco me dicen que nadie va a pagar por escuchar música porque pueden acceder a ella gratuitamente. Pero, por supuesto, claro que pagarán. ¿Quién no pagaría por emociones?” - Iovine.

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