Formulario de búsqueda

La comida preparada de El Corte Inglés pronto estará disponible en Deliveroo

Compartir en:

La comida preparada de El Corte Inglés pronto estará disponible en Deliveroo

  • La alianza entre el grupo de distribución y la plataforma de reparto de comida permitirá a los consumidores recibir más de treinta recetas en sus hogares 
  • A pesar de no haberse cerrado del todo el acuerdo, la oferta de platos preparados de los grandes almacenes ya está disponible en la aplicación

El grupo de distribución El Corte Inglés y la plataforma de reparto de comida Deliveroo están cerrando un acuerdo para que los consumidores puedan recibir en sus hogares la oferta de comida preparada del supermercado.

El Corte Inglés se alía con Deliveroo

Se trata principalmente de platos a base de recetas tradicionales españolas como tortilla de patata, croquetas, empanada, arroces y legumbres, así como platos principales de carnes y pescados o verduras y ensaladas; sin olvidar los postres.

Las pruebas piloto han comenzado en el madrileño barrio de Sanchinarro

Aunque la alianza no está del todo cerrada, ya han comenzado las pruebas piloto del servicio en las instalaciones de El Corte Inglés del madrileño barrio de Sanchinarro. La previsión es ir extendiendo el servicio progresivamente al resto de ciudades en las que están presentes tanto El Corte Inglés como Deliveroo, situándose así en los principales núcleos urbanos del país y facilitando la logística de los envíos dada la situación céntrica de los grandes almacenes en las distintas zonas.

Otros partnerships para la comida a domicilio

El Corte Inglés sigue así los pasos de Carrefour, que fue el primer distribuidor que anunció un acuerdo con la aplicación Glovo en España, Italia, Argentina y Francia en el pasado verano, para que los riders hiciesen repartos a domicilio de pedidos online en menos de 30 minutos.

Carrefour fue el primer distribuidor en anunciar un acuerdo con apps de reparto en España

La iniciativa, que comenzó en las ciudades de Valencia y Sevilla, se extendió después a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Palma, Córdoba y Granada alcanzando más de 60 establecimientos. El funcionamiento de este sistema permite realizar la compra de cualquier producto a través de la plataforma Glovo, de manera que los pedidos se organizan y preparan en establecimientos Carrefour City, Express o Market donde los repartidores los recogen y transportan hasta el cliente.

El sector de la distribución alimenticia continúa así apostando por la comida preparada, de manera que casi todos las grandes cadenas de este tipo de establecimientos como Mercadona, Dia o Lidl cuentan con su propia variante del servicio. La cifra de españoles que participan en el negocio de la comida preparada en hipermercados o supermercados según Nielsen ronda los 3.000 millones. Un dato que va de la mano del crecimiento del negocio delivery que, según Deloitte, ya factura más de 750 millones de euros al año en nuestro país.