Costuras y cremalleras se hacen caminos hacia el deporte en esta campaña gráfica de Decathlon Chile

  • Destaca su propuesta con una bella celebración visual de los recorridos de disfrute del deporte
  • “Elige tu camino” es una campaña ideada por la agencia creativa Cheil Chile
Fotografía del detalle de una pelota de tenis

Costuras, juntas, cremalleras o dobleces. A ojos de Decathlon Chile son caminos que conducen al deporte, a las emociones que su práctica proporciona, y también a la propia marca. Lo ha expresado en una bella campaña gráfica que pone el foco en los pequeños detalles de la ropa, el calzado y el material deportivo. 

“Elige tu camino” ha sido ideada por la agencia creativa Cheil Chile, y busca destacar a Decathlon como un retailer multimarca y multidisciplinar en el que los consumidores pueden encontrar todo aquello que necesiten para disfrutar del deporte. La campaña se alinea con el objetivo de la compañía de hacer accesible del deporte, y se enmarca en la plataforma global “Ready to play” ("Preparado para jugar").

La campaña se compone de una serie de piezas gráficas, compartidas en el perfil de Instragram de Decathlon Chile. en la que se destacan diferentes disciplinas que tienen cabida en la propuesta de la tienda, sus respectivas marcas, y productos concretos. En una de ellas, por ejemplo, destaca el detalle de una pelota de tenis, y lo vincula con Artengo, la marca de Decathlon para equipamiento de tenis, bádminton y ping-pong.
No importa cómo empiece tu historia deportiva, todos los caminos terminan en el mismo lugar: el lugar donde todos los deportes se encuentran”, dicen junto a la imagen.

En otra, destaca las costuras de un balón de baloncesto, así como la marca Tarmak, especializada en este deporte. “Esa línea curva que ves tan de cerca es la misma que sigue cada bote, cada jugada en la calle o en la cancha. Todos esos caminos también terminan en Decathlon”, apunta la marca al compartir las piezas. 

En cada publicación repite el patrón de compartir la gráfica de la campaña, una imagen de una persona practicando el deporte, y un producto que refleje la marca. Se observa también con la fotografía de una cremallera, la fotografía de un hombre disfrutando con su hijo en la montaña, y el mismo modelo luciendo un forro polar de Quechua. 
Entre fibras y costuras también se esconde el comienzo de una historia. La del entrenamiento, la del frío en la mañana, la del “hoy sí“. Y como todos los caminos del deporte… también termina en Decathlon”, dice la marca.

La campaña también se ha activado en publicidad exterior, con ejecuciones en más de 40 paradas de autobús y en más de 20 estaciones de Metro de Santiago de Chile, según confirman desde la agencia a Reason.Why.

 

 

 

 

El concepto creativo detrás de la campaña convierto lo micro, los pequeños detalles, en algo macro. Con ello, de una forma creativa, evocadora y con gran fuerza visual, se busca poner en evidencia que, independientemente del deporte que se elija practicar, todos los caminos llevan al deporte y al juego. Se trata de un celebración visual de los recorridos y las experiencias. 

Tal y como explican desde la agencia, la campaña no trata sólo de vender productos, sino de representar lo que significa Decathlon: un espacio donde cada deportista puede encontrar su punto de partida o su próximo desafío.
La creatividad en el mercado deportivo no está solo en mostrar personas alcanzando la cima, sino también en esos pequeños detalles que están en el punto de partida", explica Alejandro Orozco, Director Creativo en Cheil Chile. “Propusimos poner el foco ahí: en esos comienzos que parecen invisibles, pero que contienen el ADN de cada deporte”. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario