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Mediaset gana cuota de mercado y se despega de Atresmedia

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Mediaset gana cuota de mercado y se despega de Atresmedia

  • Mediaset cierra el mes con una subida del 4,8% respecto a noviembre de 2018
  • La presión publicitaria en televisión desciende levemente, pero se compensa con el aumento en algunos targets

La presión publicitaria en televisión cierra noviembre con un nivel estable en relación al mismo mes del año pasado, según lo establece el informe de Ymedia “Noviembre en 5 minutos”.

Durante noviembre, se ha emitido un total de 204.722 GRP's a 20"

Los datos del reporte determinan que el anteúltimo mes del año ha acumulado un total de 204.722 GRP’s a 20’’ frente a los 205.661 de noviembre de 2018, lo que representa un ligero descenso del 0,4%.

Sin embargo, el estudio subraya que, durante este período, la presión publicitaria televisiva ha incrementado en algunos targets relevantes, como ha sido el caso de Adultos y Responsables de Compra en el Hogar, que han registrado aumentos del 0,7%. 

De esta manera, para Ymedia, el balance general marca una situación de estabilidad respecto al año pasado.

Por grupos, Mediaset cierra el mes con una subida del 4,8% respecto a noviembre de 2018, lo que le permite alcanzar una cuota de presión publicitaria del 42,7%, y despegarse de Atresmedia, que desciende un 1,9% y se queda con un 36,7% de cuota.

En el acumulado anual, ambos grupos suben ligeramente y se reparten un 42,3% para  Mediaset y un 37,7% Atresmedia, con 87.417 y 75.108 GRP’s a 20” emitidos, respectivamente.

En cuanto a las cadenas, Telecinco vuelve a conseguir la primera posición con un 22,4% de cuota y una subida del 10,6%. Antena 3 baja un 6,7% y consigue la segunda posición del ranking con una cuota del 17,1%. Por su parte, la Sexta mantiene las cifras de presión del año pasado, con una cuota del 9,5%, mientras que Cuatro se queda en el 7,7% con un descenso del 6,8%.

En el acumulado anual, tanto Telecinco como Antena 3 mejoran su cuota de presión publicitaria, un 5,8% y un 1,7% respectivamente, mientras que La Sexta y Cuatro pierden presión y cuota.

Los anunciantes y los spots más activos

Dentix ha recuperado el liderazgo entre los anunciantes más activos del mes de noviembre, compartiendo la primera posición con Loterías y Apuestas del Estado, ambas marca con 1.777 GRP’s a 20”, seguidas por Seguros Ocaso, con 1.592 GRP’s.

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Por otra parte, entre los spots más vistos del mes se destacan, en primer lugar, Toyota con el anuncio de su modelo Corrolla Hybrid, que consigue 10,4 GRP’s a formato, seguido por Movistar+ con 9,8 GRP’s y Paco Rabanne con 9,7 GRP’s. Los tres anuncios ha sido emitidos durante “GH VIP”.

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Audiencias por cadena de televisión

Respecto a las audiencias, Telecinco vuelve a posicionarse como líder, con una cuota del 15,5% en el mes de noviembre y un 14,6% en el acumulado anual, lo que supone unas subidas del 5,4% y del 4,3%, respectivamente.

Telecinco vuelve a posicionarse como líder de audiencia

La Sexta también continúa con su tendencia positiva con un crecimiento del 5,4% a nivel mensual y una subida del 2,9 en la lectura anual, lo que se traduce en unas cuotas del 7,8% en noviembre y un 7,1% en lo que llevamos de 2019.

En segunda posición vuelve a estar Antena 3, con un 11% de cuota lo que supone un descenso del 13,4% respecto a noviembre de 2018. En el acumulado anual, la cadena de Atresmedia consigue una cuota del 11,9% con un descenso del 3,3%. Cuatro consigue una cuota del 5,5% en noviembre y del 5,3% en el acumulado anual, lo que se traduce en caídas del 1,8% y del 11,7%, respectivamente.