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Mediaset y Atresmedia escapan a la caída general de la presión publicitaria en televisión

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Mediaset y Atresmedia escapan a la caída general de la presión publicitaria en televisión

  • Según los datos de Ymedia, la presión publicitaria en televisión ha caído un 4% en el último mes
  • Pese a esta tendencia, las dos cadenas han logrado mejorar sus resultados respecto a octubre de año pasado

La presión publicitaria pierde algo de fuerza en octubre, pero una vez más Mediaset y Atresmedia consiguen revertir este escenario.

El informe de audiencias de Ymedia “Octubre en 5 minutos”, establece que, pese al descenso generalizado del 4%, los dos grupos mejoran ligeramente sus resultados de octubre de 2018, alcanzando 41,8% de cuota publicitaria para Mediaset, lo que significa un incremento del 0,9%; y un 38% para Atresmedia, que gana un incremento del 1,1%.

Telecinco vuelve a ser líder en cuota de GRP's con un 22% y un subida del 2,8%

Trasladado a cifras absolutas, Mediaset emitió 85.154 GRP’s a 20” en octubre, y Atresmedia 77.354, datos similares a los de 2018.

En cuanto a cadenas, Telecinco vuelve a ser líder en cuota de GRP’s con un 22% y una subida del 2,8%, respecto al mismo mes del 2018, mientras que Antena 3 disminuye su cuota en un 4,7% frente al año pasado, y se queda en el 17,5%.

La Sexta cierra el mes con una cuota del 9,9%, lo que representa una mejora del 4,9%.
Asimismo, Cuatro registra un 7,5% de cuota de mercado y desciende un 4,7%, respecto al año pasado.

En el acumulado anual, tanto Telecinco como Antena 3 mejoran su cuota de presión publicitaria, con aumentos del 5,3% y del 2,7% respectivamente, mientras que La Sexta y Cuatro, pierden presión y cuota.

Las campañas de televisión más activas

Vinted, la aplicación para la compra-venta de ropa, vuelve a liderar el ranking de los anunciantes más activos con un total de 2.157 GRP’s a 20”, seguida por Dentix, que reduce su presión respecto al mes de septiembre, con poco más de 1.600 GRP’s a 20”. Línea Directa ocupa la tercera posición del ranking de anunciantes más activos en TV, con 1389 GRP’s a 20”.

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En cuando a los anuncios más vistos, la primera posición en octubre ha sido para Nissan, que consiguió 9,8 GRP’s a formato con su spot para el modelo X-Trail. La marca automotriz también ocupa la segunda posición con otro spot para Nissan, acompañada por un anuncio institucional de Banco Sabadell, ambos con 9,4 GRP’s a formato.

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Audiencias por cadenas de televisón

Telecinco continúa como líder indiscutible de audiencia con una cuota de pantalla de 15,4% en octubre y un acumulado anual del 14,5%, lo que representa un incremento respecto a 2018, del 4,8% y del 4,3% respectivamente.

También con tendencia positiva, La Sexta consigue una subida del 5,9% en octubre con una cuota del 7,8%, logrando un 7,1% de share y un 4,4% de crecimiento.

Antena 3 sigue en segunda posición, pero desciende en un 9,5% a nivel mensual y un 2,4% anual, lo que se traduce en cuotas del 11,4% en el mes de octubre y del 12% en lo que va de 2019, mientras que Cuatro vuelve a mostrar una tendencia positiva este mes con un crecimiento del 5,9% y una cuota del 5,4%, pese a ser la cadena que más cae en cifras anuales, con un descenso del 13,1%.