La presión publicitaria en Televisión desciende en el mes de junio

  • Según los datos de Ymedia se han emitido 207.040 Grp’s a formato este mes
  • La campaña de supermercados Lidl se postula como la más activa alcanzando un total de 2.294 Grp’s a 20’’
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La presión publicitaria durante el mes de junio desciende, según los datos de Ymedia.

Desde la agencia han analizado la presión publicitaria del último mes a través de su informe “Junio en 5minutos”, comprobando que se emitieron un total de 207.040 Grp’s a formato y 187.447 a 20’’. Estas cifras representan un descenso del 6,6% respecto a junio de 2018 en lo que respecta al volumen de Grp’s a 20’’ lanzados al mercado.

Si nos fijamos en el acumulado anual, se han emitido desde enero hasta junio un total de 1.270.303 Grp’s a formato

Si nos fijamos en el acumulado anual, se han emitido desde enero hasta junio un total de 1.270.303 Grp’s a formato y 1.157.974 a 20’’. Estas cifras reflejan un descenso del 5,9% de los Grps emitidos a 20,’’ aunque en este último mes se han suavizado las pérdidas que se han venido produciendo todos los meses de la primera mitad del año.

A pesar de este descenso generalizado, si analizamos los resultados por cadenas, las principales consiguen mantenerse. Especialmente Antena3, que ha sido capaz de incrementar un 7% la presión publicitaria en 20’’. Mientras tanto Cuatro y La Sexta experimentan descensos bruscos, especialmente Cuatro, que reduce su presión un 41%. Telecinco sigue manteniendo el liderazgo llegando a los 44.456 puntos de presión publicitaria a formato y a 40.079 a 20’’. La1 de TVE experimenta una caída inferior a la media del mercado (-4% en Grps a 20’’).

Las campañas más activas y los anuncios más vistos

La campaña de supermercados Lidl se postula como la más activa del mes alcanzando un total de 2.294 Grp’s a 20’’, seguido muy de cerca por la cerveza Estrella Damn con 2.286 Grp’s a 20’’. En tercera posición está Dentix, con una actividad muy similar a la de mayo.

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Analizando spot a spot, los diez anuncios de mayor relevancia del mes se emitieron durante la final de la Eurocopa Sub 21 que se emitió en La 1 el pasado día 30 y en ‘Supervivientes’ en Telecinco.

Seat Tarraco repite como anuncio más visto del mes consiguiendo 13 Grps a formato en la final de la Sub 21. Otra campaña de coches, Volkswagen/My Renting iguala sus resultados y empata con Seat en la primera posición. Les sigue otro spot de una marca de automoción, BMW/X1 ,que alcanza 11,4 Grps. Martini y Toyota Corolla consiguen la tercera posición del mes alcanzando 10,3 Grps esta vez con sendos anuncios emitidos en ‘Supervivientes’.

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En cuanto a las audiencias televisivas, Telecinco sube una décima respecto a mayo y supera la barrera del 15% obteniendo un 15,4% de share. La principal cadena de Mediaset también lidera el acumulado anual con una cuota del 14,5%. En segunda posición se sitúa Antena3 con un 11,7% de share, seguida por la cadena pública que cae por debajo del 9% alcanzando un 8,8% de cuota de pantalla.

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