Crocs inicia una nueva narrativa de marca con la campaña global “Maravillosamente extraordinario”

  • La marca se vincula a experiencias vitales y a la celebración de lo imperfecto
  • La campaña se ha trabajado junto a la agencia creativa Flower Shop

En 2017 Crocs lanzó una invitación abierta a los consumidores de todo el mundo a ser ellos mismos con la campaña “Come as you are” (Ven como eres). Casi diez años después, amplía su discurso en torno a la autoexpresión y la celebración de la individualidad con su nueva campaña global de marca, titulada “Wonderfully Unordinary” (Maravillosamente extraordinario), ideada por la agencia Flower Shop.

Crocs amplía su posicionamiento en torno a la autoexpresión

Crocs inicia así una nueva etapa en su trayectoria creativa. La plataforma refleja una evolución de la marca, en la que se refleja un cambio hacia el crecimiento, la autoexpresión y la versión futura y mejorada tanto del consumidor como de la propia Crocs, según explica en un comunicado. 

Con “Wonderfully Unordinary”, Crocs se refuerza en su propósito y se reorienta hacia las nuevas generaciones. Lo hace con un discurso en el que reconoce la mentalidad de los jóvenes, quienes entienden el mundo como un lugar que es diferente para cada persona y en el que todo el mundo tiene la capacidad de dar forma a su historia y la manera en que experimentan la vida. 

Esta idea se materializa en un anuncio, dirigido por Adam Berg a través de la productora Smuggler, en el que los calzados de la marca dan vida a unos maniquíes. Estos se convierten en dos jóvenes que descubren las pequeñas cosas de la vida, como oler flores, bailar con un amigo o montar en bicicleta por primera vez. 

El spot posiciona a Crocs en el terreno de las experiencias vitales, en contraste con un mundo dominado por los algoritmos y la homogeneidad. La marca se vincula con emociones como el descubrimiento, el entusiasmo y la diversión, y la celebración de lo imperfecto y lo auténtico frente a lo perfecto. 

Desde que me incorporé a Crocs he visto de primera mano cómo la marca lleva la alegría al día a día e invita a las personas a experimentar lo ordinario de formas maravillosamente extraordinarios”, ha comentado Carly Gomez, Directora de Marketing de Crocs, en un comunicado. “Ese mismo espíritu resuena con la generación actual, quienes están aprendiendo a confiar en sus instintos y permanecer fieles a quienes son”.

La campaña ya se ejecuta a nivel global e incluirá ejecuciones en plataformas digitales, redes sociales, colaboraciones con influencers y creadores de contenido, activaciones en punto de venta y publicidad exterior, con la intención de impulsar la presencia de Crocs a nivel global. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario