Formulario de búsqueda


Vittorio Storaro y un ensayo sobre el color, realizado por Landia

Compartir en:

Vittorio Storaro y un ensayo sobre el color, realizado por Landia

  • La pieza ha sido realizada por el colectivo de directores 1985
  • "Storaro's Eye" es el segundo episodio de una serie de contenidos creada por la dupla

Reconocido por su colaboración con cineastas como Francis Ford Coppola, Warren Beatty, Carlos Saura y Bernardo Bertolucci, Vittorio Storaro es uno de los directores de fotografía más populares del cine moderno y el homenajeado en "Storaro's Eye".

Fran Colombatti y Tomi Quartino son los directores de 1985

Dirigida por 1985, la dupla de directores integrada por Fran Colombatti y Tomi Quartino para Landia, la pieza es una especie de manifiesto relatado por el cineasta que ha participado con su mirada en películas como "Apocalypse now” y "El último tango en París”.

El segundo capítulo de la serie #FamousPartsofFamousPeople, ha sido ideado como un ensayo sobre el color que muestra a Vittorio Storaro en un repaso por el uso de distintos tonos y cómo es posible asociarlos a momentos determinados.

“Ustedes podrán recordar E=mc2. Eso es exactamente lo que somos. Una especie de cuerpo, que luego de una travesía, se convierte en energía”, revela Storaro al final de la pieza, para dar paso a una voz en off que recuerda la importancia de los ojos y su necesidad de cuidado.

A comienzos del año pasado, 1985 había estrenado “Hands”, el primer clip de esta serie, en el que distinguió el craft y la delicadeza del trabajo realizado por Kenzo Takada, el fundador de la marca Kenzo.