Correos se posiciona como facilitador de la vida rural en la campaña "Vive Donde Quieras"

  • Recogiendo el testigo de #YoMeQuedo, la campaña da voz a los habitantes de las pequeñas localidades
  • La compañía pone en valor la capilaridad de su red y el trabajo de los 6.011 carteros y carteras rurales
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La consolidación tanto del teletrabajo como del modelo laboral híbrido ha animado a muchos españoles a cambiar de residencia. La posibilidad de desarrollar sus funciones desde cualquier rincón de nuestra geografía ha hecho que decenas de personas hayan optado por dejar sus pisos en la ciudad, alejarse del ajetreado ritmo de las urbes y cambiarlos por residencias en pueblos y pequeñas localidades. Para todos aquellos que estén pensando en emprender este mismo camino, Correos tiene una serie de consejos. 

La campaña comparte los consejos que los habitantes de pueblos dan a los de la ciudad

Los ha transmitido a través de su nueva campaña publicitaria titulada “#ViveDondeQuieras”, que se estrena en plena temporada navideña aunque no es una campaña de Navidad propiamente dicha. 
En ella, el servicio público postal pretende mostrar el carácter amable, abierto y acogedor de los habitantes del entorno rural dándoles voz para que compartan recomendaciones, sugerencias y orientación para todas esas personas que deseen comenzar una nueva etapa de su vida en un pueblo. 

Quítate las prisas que los que venís de la ciudad venís con mucha prisa”. “Te van a regalar de todo, y te lo van a dar sin tu pedirlo”. “Es importante que trates a todo el mundo con muchísimo respeto”. Son algunas de las frases que los vecinos y vecinas de Villanueva de la Vera (Cáceres), desde sus hogares reales y lugares de trabajo habituales comparten en la creatividad ideada por la agencia TBWA España. 

Así, sin alteraciones de vestuario o localizaciones, la pieza se encuentra protagonizada por agricultores, un matrimonio dueño de un taller de carpintería, o una psicóloga que tras recorrer el mundo regresó a su pueblo natal para, junto a su pareja, formar una familia. El anuncio también da cabida a una pareja de jubilados, una estudiante de bachillerato, una pareja de portugueses que decidió instalarse en la localidad para regentar el bar de la piscina o a una familia compuesta por una diseñadora gráfica, un músico y sus tres hijas que se trasladaron de la ciudad al pueblo. 

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Además de reflejar la diversidad de perfiles de quienes optan por la vida rural, el anuncio también pone en valor la capilaridad de la red de mensajería de Correos y sus profesionales. Bajo el claim “Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también”, la empresa se posiciona como agente facilitador del día a día en este tipo de localidades. “En Correos estamos en nuestros pueblos con los servicios que necesitas, para que nada te impida vivir donde quieras vivir”, comenta la marca en el spot.

Tal y como explica al término de la creatividad, lo 6.011 carteros y carteras rurales de Correos ofrecerán muchos de los servicios y productos que se prestan en las 2.370 oficinas de la compañía en toda España. Así, los habitantes de emplazamientos rurales podrán retirar e ingresar de dinero, pagar recibos y tributos, enviar paquetería, adquirir embalajes, sobre y sellos o gestionar servicios de luz, gas y telefonía. 

Además de la pieza audiovisual principal, la campaña contará con spots de 60 y 30 segundos de duración para televisión y cine, así como cuñas de radio, gráficas y campaña en redes sociales con influencers que han encontrado en el entorno rural su nuevo hogar. Arena Media es la agencia responsable de la planificación de medios. 

Cartel de la campaña de Correos

De esta forma, “#ViveDondeQuieras” recoge el testigo de “#YoMeQuedo”, la campaña puesta en marcha, de la mano de la agencia Contrapunto BBDO, a comienzos de 2020 para dar a conocer Correos Market, la plataforma de comercio electrónico centrada en visibilizar los productos locales. Con dicha pieza, Correos daba voz a la despoblación existente en miles de pueblos de nuestro país y a todos aquellos que con orgullo y esfuerzo apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos.

Ficha Técnica

  • Anunciante: Correos
  • Producto: Correos
  • Campaña: #ViveDondeQuieras
  • Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo, Mario Heranz, David Álvarez, Laura Vivó, Alberto Ordoñez.
  • Agencia creativa: TBWA España
  • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
  • Director Creativo Ejecutivo: Mikel Echeverría
  • Directores Creativos: Héctor Alfonso y Agustín Ballerio
  • Planificación Estratégica: Jesús Fuertes y Denitsa Andreeva
  • Directora de Cuentas: Flor Pernas
  • Directora de Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo
  • Productora: Harry Rules
  • Director: Dionisio Naranjo y Ayala
  • CEO &Productora Ejecutiva: Tay Sánchez
  • Productora Ejecutiva: Marta Pérez de Tudela
  • Producer: Flor Veidez
  • DOP: Paco Femenía
  • Música: Shemusic
  • Intérprete: Valeria Castro (TBC)
  • Título: “Vive donde quieras”
  • Agencia de medios: Arena Media
  • Equipo de Cuentas: Sandra Serrano y Raquel Sánchez
  • Planning Executive: Ángel Martín
  • Digital Media Specialist: Carolina Alonso