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Dejar de interrumpir y empezar a entretener: la apuesta de Corona Studios con su primera producción de Branded Content

  • La marca de cerveza ha creado su propia estructura de producción de contenidos
  • La miniserie “Free Range Humans” celebra a aquellos que se han liberado de la rutina

La marca de cerveza Corona es consciente de que su audiencia joven no quiere que los anuncios se interpongan en el contenido que les gusta crear y ver. Por eso, está creando contenido con y para ellos. Más allá de hacer anuncios al uso, la compañía ha puesto en marcha una estrategia que busca trascender la publicidad tradicional a través de Corona Studios, su propia estructura de producción de contenidos.

La miniserie “Free Range Humans” es la primera producción original por este estudio lanzado desde la matriz de Corona, AB InBev, con el que la organización busca expandir su presencia en el terreno del entretenimiento. El concepto fue concebido originalmente por Wieden + Kennedy Amsterdam y desarrollado como una plataforma de entretenimiento global por Pereira O’Dell. También ha contado con la colaboración de la productora Rocket Films.

El coronavirus ha acentuado el deseo de pasar más tiempo al aire libre

A lo largo de sus ocho capítulos -de entre 6 y 10 minutos cada uno-, la serie celebra a aquellos que se han liberado de la rutina y han perseguido vidas al aire libre pensando fuera de la caja.
Tal y como apunta la marca en la creatividad, las personas pasan el 90% de su vida en interiores. Una sensación que se ha acentuado aún más este año debido a los confinamientos y restricciones de movilidad por el coronavirus. Para muchos, esta realidad ha despertado el deseo de estar más tiempo al aire libre, cerca de la naturaleza, y explorar un estilo de vida lejos del ajetreo y el bullicio urbano.

Estas son las historias de “Free Range Humans”

Entre los protagonistas se puede encontrar a un artista que vendió sus cosas, dejó la ciudad atrás y se mudó al Caribe para crear esculturas submarinas vivientes; o a un abogado convertido en instructor de velas y que ahora surca los mares para librar al mundo de la contaminación plástica. Estas son las historias que descubre “Free Range Humans” en la primera temporada:

Bruna Bessa, una brasileña dedicada a las Relaciones Públicas que se convirtió en instructora de surf y fundadora de Mare Alta, un campamento de surf para el empoderamiento de la mujer

Juan Pablo Bueno, biólogo colombiano que construyó un resort ecológico en la selva de La Macarena sin tocar un solo árbol

Roushanna Gray, educadora y recolectora costera sostenible de Sudáfrica que educa a los estudiantes sobre los tesoros comestibles que ofrece la naturaleza.

Emily Penn, una arquitecta formada en Cambridge convertida en defensora de los océanos del Reino Unido y que lidera expediciones de navegación para erradicar el plástico de nuestros océanos.
 

Mario Rigby, un influencer canadiense que renunció a una potencial carrera olímpica para convertirse en un viajero mundial. En sus viajes trata de romper las percepciones culturales y ayudar a las personas a descubrir nuevos lugares y culturas de todo el mundo.

Zandile Ndhlovu, el primer instructor negro de buceo libre en Sudáfrica.

Darci Liu, una bailarina que se convirtió en la primera surfista profesional de China. Utiliza su experiencia y conocimiento como entrenadora de surf, emprendedora ecológica y defensora del medio ambiente  para inspirar y cambiar la percepción de la sociedad.

Jason deCaires Taylor, artista británico que crea esculturas submarinas que se convierten en arrecifes de coral y ecosistemas marinos

Mecenas de pasiones

“Free Range Humans” supone la carta de presentación de Corona Studios, con la que la marca tratará de brindar contenido de alta calidad, consistente y entretenido a los consumidores, basado en historias relacionadas con sus verticales de viajes, estilo de vida de surf, sostenibilidad, bienestar y artes creativas.

Desde la marca aseguran que esta producción no es una serie de viajes más. “Fue desarrollada para brindar una inspiración nueva y de primera mano sobre cómo podría ser la vida una vez que desaparezcan las restricciones”, explica Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Corona. "Las personas que celebramos son una encarnación del estilo de vida Corona y esperamos que puedan servir de motivación para que otros busquen una vida plena en el mundo natural y sus alrededores cuando puedan”.

Aunque “Free Range Humans” está inspirado en el formato de programa de televisión tradicional, fue filmado específicamente para vivir de forma nativa en todo el universo social. La serie se ha producido y realizado de forma remota, en un rodaje que ha incluido equipos trabajando en seis salas de edición virtuales en múltiples zonas horarias y la colaboración en tiempo real entre editores, productores y diseño de sonido a diario.

Por otro lado, y siguiendo su voluntad de ayudar a los consumidores a perseguir sus pasiones, Corona ha puesto en marcha Free Range Fund, un programa de subvenciones para ayudar y apoyar proyectos externos de usuarios seleccionados a nivel mundial y con el potencial de aparecer en la segunda temporada de la miniserie.