Lego convierte su anuncio de Navidad en un concierto sobre el juego compartido

  • La marca postula sus sets y minifiguras como aliados de la diversión y conexión familiar ante las fiestas
  • El anuncio ha sido ideado por el equipo y la agencia interna de Lego, junto al estudio de animación Epic
Figuras de Lego sobre un escenario

Muchos niños y adolescentes han sustituido la diversión en familia por las pantallas y el entretenimiento individual, lo que amenaza la conexión en los hogares. Lego cree firmemente que sus sets y minifiguras pueden ser un antídoto para revertir la tendencia, y lo defiende en su anuncio de Navidad, con el que también recuerda la importancia del juego compartido. 

Eddie es un niño de 12 años que ha olvidado la magia del juego y prefiere la soledad

Lo hace a través de la historia de Eddie, un niño de 12 años que ha olvidado la magia del juego y prefiere la soledad de su habitación a la alegría de la diversión familiar. Su hermana pequeña es la encarga de recordárselo, gracias a los juguetes de la marca, que cobran vida y componen un gran coro que rinde tributo a las ventajas del juego tradicional. 

El spot recurre a una versión de la canción "Hello", de Lionel Richie. Así, figuras del universo Lego reinventan la icónica balada de 1984 con un toque divertido y le preguntan al mundo "¿Es jugar lo que buscas?". Los encargados de entonar el tema son personajes de sagas como “Star Wars”, “Batman", “Wicked”, o “Spider-Man”, y con su presencia la marca destaca su estrategia de vinculación al entretenimiento y la cultura popular. 

El spot ha sido ideado por el equipo de desarrollo de marca global de Lego y producido por su agencia interna Our Lego Agency. Ha contado con el director Steve Ayson, el estudio de animación beEpic y el estudio de sonido Walker Studios.
Para su realización se han utilizado, tal y como explican desde Lego, más de 97.000 piezas para construir el escenario principal; y se ha dado vida a más de 220 minifiguras y 27 vehículos. 

Con su anuncio de Navidad Lego busca inspirar a familias de todo el mundo a dar rienda suelta a su creatividad y compartir momentos especiales de auténtica conexión. “Nuestro Coro Navideño Lego está aquí para recordarles a todos la importancia de celebrar la alegría del juego y la magia que surge cuando nos reunimos"; ha apuntado Nic Taylor, Vicepresidente Senior y Director de Our Lego Agency. "Esperamos que las familias se sumerjan en el mundo del juego, donde la risa es la banda sonora y la imaginación no conoce límites, para crear juntos experiencias inolvidables”.

Noticias Relacionadas

Hadas madrinas y la magia de los regalos, en el anuncio de Navidad de Marks & Spencer

Junto al anuncio, a partir del 11 de noviembre Lego pone en marcha su iniciativa “Build to give” (Construye para Dar), con la que anima a todos los usuarios a construir un corazón con piezas Lego y compartirlo en redes sociales. Por cada corazón compartido, la compañía dona sets -hasta 1,5 millones de unidades- a niños y niñas en riesgo de exclusión a través de organizaciones colaboradoras. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario