Hadas madrinas y la magia de los regalos, en el anuncio de Navidad de Marks & Spencer

  • La división de alimentación presenta un divertido relato protagonizado por la actriz Dawn French
  • El área de moda y hogar opta por una nueva estrategia de contenidos basada en la continuidad

En lugar de felicitar las fiestas con un único anuncio de Navidad, este año la cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer ha optado por desplegar una estrategia de contenido que busca destacar los productos de su catálogo y acompañar a los consumidores a lo largo de la temporada. 

Como suele ser habitual en los últimos años, la compañía ha creado un anuncio de Navidad para su división de alimentación (M&S Food) y otro para el área de moda y hogar (M&S Fashion, Home & Beauty). El enfoque permite a Marks & Spencer trabajar tonos diferenciados, al tiempo que construye la marca como un mismo universo. 

Magia en un atasco, el anuncio de Navidad de M&S Food

Para M&S Food ha vuelto a confiar en la actriz Dawn French, que protagoniza la comunicación navideña de la firma por quinto año consecutivo. Se acompaña una vez más de su particular hada madrina que, en esta ocasión, la ayuda a hacer más llevadero uno de los comunes atascos en la carretera con motivo de la Navidad. 

Gracias a su magia, una camión de delivery de la compañía se transforma en un acogedor comedor en el que todos los conductores celebran una fiesta disfrutando de los productos de M&S Food. A ellos se une también el chef Tom Kerridge, con el que la cadena colabora desde hace tiempo. 
El spot muestra algunas de las incorporaciones festivas al catálogo, como los Paella Bites o Fish and Chips Bites. 

Un enfoque diferente para el anuncio de Navidad de M&S Fashion

Por otro lado, Marks & Spencer ha desplegado un nuevo enfoque para la división M&S Fashion, Home & Beauty con el objetivo de adaptar la comunicación a la forma en que compran los consumidores en la recta final del año. Así, la compañía lanzará varios vídeos cortos y publicará contenido adicional a lo largo de las próximas semanas. 

El cambio, tal y como apuntan desde Marks & Spencer refleja cómo los clientes planifican y compran realmente, incluyendo los regalos, o la ropa de fiesta y de estar por casa, así como la moda de invierno, ya que los usuarios piensan más allá de la Navidad, en el Año Nuevo y el frío.

Así, la campaña celebra la amplia gama de productos y servicios de M&S en moda, belleza, hogar y regalos, con contenido específico que se publicará desde finales de octubre hasta diciembre. La estrategia ha comenzado con la publicación de dos piezas de 15 segundos en los que se destaca el producto apostando por los códigos del videoclip, un tono desenfadado y la diversión festiva. A través de ellos, la marca aborda la emoción vinculada a la magia de dar y recibir el regalo perfecto.

A partir del 6 de noviembre, estarán disponibles otros dos cortometrajes que, según explican desde M&S, están ambientados en una glamurosa fiesta navideña y destacan a un anfitrión en plena celebración, luciendo atuendos y decoración. Supondrán celebraciones de quienes se esfuerzan al máximo para que la Navidad sea inolvidable.
Por último, en la recta final de la temporada festiva, la compañía se promocionará con un spot de 20 segundos en el que dos familias que se cruzan en sus paseos navideños, vestidas con lo mejor del estilo invernal de M&S.

La campaña incluye ejecuciones en medios digitales, redes sociales, prensa, televisión y publicidad exterior, así como colaboraciones con influencers y creadores de contenido. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario