Piensa antes de publicar”: este inquietante anuncio advierte de los peligros del sharenting

  • La Comisión de Protección de Datos de Irlanda conciencia sobre la publicación de contenido sobre menores
  • La campaña se ha trabajado con la agencia Core y se articula en torno al concepto ”Pause before you post"
Una niña asustada coge la mano de su madre

Desconocidos que saludan a una niña, que le felicitan por su cumpleaños o que le desean suerte en su próximo partido, y todo ello para asombro de sus padres, es la impactante escena que ha creado la Comisión de Protección de Datos de Irlanda para advertir a la población de los peligros del “sharenting”

La campaña, trabajada junto a la agencia creativa Core, expone los riesgos de esta práctica, con la que padres y madres comparten regularmente información, fotos y vídeos de sus hijos en redes sociales y plataformas digitales. El anuncio se dirige a los progenitores, y bajo el lema “Pause before you post" (Piensa antes de publicar), anima a considerar la huella digital que están dejando del menor. 

La pieza muestra cómo los padres de Éabha han "compartido con el mundo" sin darse cuenta su nombre, edad, fecha de nacimiento, fotos de sus amigos, el nombre y la ubicación de su club de fútbol, ​​su horario de entrenamiento e, incluso, el hecho de que su padre no siempre llega a tiempo a recogerla. También muestra lo fácil que es que las imágenes terminen en las manos equivocadas.

El simple hecho de compartir información, fotos y vídeos de niños en línea puede dar lugar a una divulgación excesiva e involuntaria de datos personales, lo que, en las manos equivocadas, puede tener graves consecuencias”; han explicado en un comunicado. “Nuestra campaña de concienciación ”Pause before you post" está diseñada para mostrar cómo estos riesgos pueden manifestarse en la vida real".

Desde la agencia apuntan que ha habido una intención deliberada de crear un spot que generase inquietud y desconfianza: "No hay nada más dramático que saber que la imagen y los datos personales de tu hijo están siendo explotados por desconocidos", ha comentado Mark Tuthill, Director Creativo de Core, según recoge Famous Campaigns.

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La campaña cuenta con planificación de medios de Spark Foundry e incluye activaciones en cine, televisión y redes sociales. Además, el anuncio habría sido doblado al francés para su uso por parte de la Autoridad de Protección de Datos francesa, lo que amplía el alcance transfronterizo del mensaje. 

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