Clear busca combatir la ansiedad social entre los jóvenes con #KeepAClearHead

  • La iniciativa tiene como protagonista a Cristiano Ronaldo, en el vídeo "The Long Walk"
  • La marca también se asociará con Marvel para la creación de contenido educativo

Más de 284 millones de personas de todo el mundo sufren trastornos de ansiedad, y una cuarta parte de ellas tienen entre 10 y 24 años.

Clear considera que el miedo a ser juzgado puede frenar el desarrollo del potencial de las personas

A partir de este dato y ante una sociedad cada vez más exigente, Clear ha lanzado #KeepAClearHead, una campaña que busca proporcionar a los jóvenes el apoyo y las herramientas necesarias para ser resilientes.

La marca de Unilever dedicada al cuidado anti caspa de cabello, considera que todas las personas deberían ser capaces de dar lo máximo de sí mismo. Sin embargo, la ansiedad social, traducida en “el miedo a ser juzgado”, puede frenar el desarrollo de su potencial.

Para ayudarlos a resolver esta situación, Clear ha lanzado globalmente esta iniciativa que incluye “The Long Walk”, una película protagonizada por el embajador de la marca Cristiano Ronaldo, quien, a lo largo de la pieza, repasa su historia y anima a los jóvenes a mantener su cabeza despejada mientras persiguen sus metas.

Además, Clear se encuentra trabajando en colaboración con el Resilence Research Centre (RRC) de la Universidad de Dalhousie en Canadá y con su director, el doctor Michael Ungar para concienciar a la población del problema de la ansiedad social y de la necesidad de dotar a los jóvenes de la fortaleza y las habilidades necesarias para ser capaces de enfrentarse a los desafíos.

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“Para entender la ansiedad social debemos distinguir entre un trastorno de ansiedad social, que es la forma más grave del problema y que afecta a más de un área de la vida de una persona, y lo que llamamos ansiedad social “no clínica”, la cual es mucho más común. La ansiedad social más grave tiene consecuencias negativas a largo plazo para los jóvenes, por lo que es importante reconocer sus primeros síntomas y, de ese modo, prevenir la ansiedad social leve antes de que empeore”, asegura Ungar.

Junto con Clear, Ungar y su equipo de investigadores avanzan en el desarrollo de un centro de recursos y planes de estudios que se pondrá en marcha en todo el mundo para evaluar los niveles de resistencia de los jóvenes, así como sus capacidades de desarrollar nuevas estrategias y de utilizar los recursos que necesitan para enfrentarse a la ansiedad social.

Clear se asociará con Marvel para desarrollar contenido de entretenimiento educativo sobre la problemática

A su vez, la marca se asociará con Marvel para crear una serie de cortometrajes de superhéroes. Este acuerdo pretende crear contenidos de entretenimiento educativo que permitan la reflexión y que ayuden a los jóvenes a comprender la importancia de superar sus obstáculos.

“Clear ayuda a sus clientes a desafiar al juicio social y rendir al máximo. Como marca de champú anticaspa, queremos que las personas se sientan bien al eliminar la caspa, que en algunos casos puede ser una causa de ansiedad social. Sin embargo, creemos que podemos desempeñar un papel todavía más importante a la hora de abordar la necesidad de aumentar la resiliencia de los jóvenes para ayudarles a hacer frente a todas las facetas de la ansiedad social. Trabajando en equipo, queremos crear una generación de jóvenes resilientes, que sean capaces de rendir al máximo, a pesar de las crecientes presiones sociales", ha comentado Tri Tran-Tue, Vicepresidente Global de Marca de Clear, Unilever.

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