Un vídeo de un chico dormido sobre la fachada de una discoteca, supuestamente después de una noche de desenfreno, se ha hecho viral durante los últimos días. Sus sueños, interrumpidos por presuntos bomberos para desalojarlo de su improvisada cama, han captado el interés y la curiosidad de miles de usuarios que se han preguntado cómo el joven había podido terminar en semejante ubicación.
Es la campaña de la madrileña sala Copérnico.
El vídeo lo publicó la propia discoteca esta misma semana, describiendo la escena y apuntando que se desconocían las causas de los hechos. “No se sabe cómo ha subido. No se sabe cuánto tiempo llevaba ahí. ¿Alguien que estuviera por Moncloa anoche sabe algo?”, apuntaban desde Copérnico en el texto. El vídeo, en el momento de escribir esta noticia, supera los 2,3 millones de visualizaciones.
La pieza no solo ha captado la atención de los usuarios, sino también de numerosos medios que se han hecho eco del mismo. Sin embargo, las reacciones del público han quedado divididas entre los crédulos, que han hecho todo tipo de comentarios respecto a la noche de diversión del protagonista, y los que han sospechado que se trataba de una campaña publicitaria. La inversoimilitud de la ubicación del sujeto o el uniforme de los bomberos que lo atiende, son algunos de los detalles que han despertado la desconfianza.
Apenas unos días después, la sala Copérnico ha compartido una nueva pieza en la que desvela que se ha tratado de una inteligente acción de marketing. "Esto es lo que realmente pasó con el chico dormido en la fachada de Copérnico. Sí, era una campaña. No, el bombero no era real", han comentado desde la discoteca. Apuntan que 14 millones de personas han visto el vídeo, cifra que traducen a tres años de reproducción acumulada.
Además, añaden que la historia es solo un spoiler de lo que puede suceder en sus instalaciones. "Y no, esto todavía no ha pasado. Solo era el final de algo mucho más grande", señalan en la descripción del nuevo vídeo. “Aunque habíamos hecho esfuerzos por que fuera poco creíble, sentimos a los que os lo habéis creído, os lo recompensaremos con la mejor fiesta de vuestras vidas”, añaden, invitando a los usuarios a disfrutar de la propuesta de ocio de nocturno de la sala.
Y es que el objetivo de la campaña ha sido dar a conocer que la discoteca estará abierta hasta 27 noches en el mes de diciembre, especialmente con motivo de la celebración de la Navidad. Según un calendario compartido en redes sociales, Copérnico tendrá programaciones habituales, así como fiestas especiales por Nochebuena, Nochevieja o el día de Reyes.
Noticias Relacionadas


Desde Reason.Why nos hemos puesto en contacto con la sala Copérnico para conocer más acerca de la acción. La noticia será actualizada cuando dispongamos de más información.
La campaña ha destacado por la originalidad de su propuesta y por su apuesta por una estrategia que capitaliza el valor del contenido orgánico y el comportamiento online de los usuarios. Además, la discoteca destaca su propuesta de ocio nocturno en un momento clave para el sector con una comunicación aspiracional y que pone el foco en las consecuencias del servicio.