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El caso de éxito de ALDI y Atresmedia: una campaña multimedia con la marca en el centro

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El caso de éxito de ALDI y Atresmedia: una campaña multimedia con la marca en el centro

  • ALDI apostó por una campaña multimedia con Atresmedia para dar a conocer su nueva gama de productos Gourmet Special
  • Publicidad y contenidos se unen para lograr una mayor integración del mensaje en la parrilla de Atresmedia

ALDI quería conseguir un hueco en la mesa de sus consumidores la pasada Navidad. Y hacerlo con su nueva marca de productos Gourmet Special. Para lograrlo, se apoyaron en una campaña multimedia que contaba, en todo momento, con la marca en el centro de la acción

La campaña se basó en experiencias únicas que generaron un recuerdo de marca en los distintos puntos de contacto

La marca de ALDI Gourmet Special era un surtido pensado para ayudar al consumidor a crear platos dignos de encuentros especiales, como los que se toman en Navidad. Y esa fue la fecha de referencia de la campaña, que se articuló alrededor de esa celebración.

Desde Atresmedia Publicidad se llevó a cabo una campaña multimedia para la marca con variedad de formatos publicitarios, entre ellos telepromos, sobreimpresiones y placement.

Todo basado en experiencias únicas que generaron un recuerdo de marca en los distintos puntos de contacto.

Estos son los pilares de la campaña "Hazle hueco a la Navidad”:

Primero, Campaña producto

Se comenzó con una campaña producto con un spot convencional de 20 segundos que hablaba precisamente de eso: hacer un hueco a la Navidad y apretujarse en la mesa si hace falta. Una campaña realizada por The Back Room//McCann Barcelona.

El spot se apoyó con acciones de telepromoción en “El Hormiguero”, así como sobreimpresión y placement durante el programa. Además, ese día ALDI regaló en directo cestas de Navidad a todo el público que asistió a “El Hormiguero 3.0”. Pablo Motos y Saúl, jugador del Atlético de Madrid que era el invitado de esa noche, hicieron de anfitriones.

Un ejemplo más de cómo publicidad y contenidos pueden unirse para lograr una mayor integración del mensaje en la parrilla de Atresmedia.

Segundo, Campaña Concurso Marron

En segundo lugar se lanzó un concurso con Jorge Marrón, colaborador habitual de “El Hormiguero”. En el concurso, el colaborador del programa buscaba familias que le aceptaran en su mesa para compartir momentos navideños especiales con los productos Special de Aldi.

Para participar se creó un microsite en la web de Atresmedia, “Hazle un hueco a Marron”. La acción se completaba con formatos digitales como el prerroll, además de apoyo en redes sociales del grupo. Y, por supuesto, después se dio a conocer la pieza de los ganadores.

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