Carrefour ha inaugurado su primer supermercado en un aeropuerto español, concretamente en la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, uno de los principales puntos de conexión aérea del país. El nuevo establecimiento, de formato Carrefour City, responde a una propuesta adaptada a los flujos de viajeros, con una oferta específica de conveniencia y consumo inmediato.
"Damos la bienvenida a 150.000 futuros clientes cada día", ha expresado Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España, en un post de Linkedin. “Productos locales, más de 1.100 referencias, una experiencia de compra única y todo lo que puedas necesitar con las ventajas de El Club Carrefour”, ha añadido sobre lo que los clientes podrán encontrar esta nueva tienda de Carrefour España.
La propuesta incluye snacks y bebidas frías además de productos frescos, de higiene personal o accesorios de viaje
Así, diseñada para atender tránsitos de alta densidad, la tienda está orientada tanto a viajeros como a acompañantes y profesionales que se desplacen por el aeropuerto. La propuesta incluye más de 1.000 referencias, que abarcan desde bebidas frías, snacks y frutos secos, hasta productos frescos y de despensa, como leche, fruta, huevos o café. También dispone de artículos de higiene personal, accesorios de viaje y productos locales y de proximidad, pensados para cubrir necesidades de última hora en un entorno de movilidad.
Con esta apertura, Carrefour amplía su presencia en ubicaciones no tradicionales, apostando por una estrategia multiformato que refuerza su modelo omnicanal. “La apuesta pasa por una estrategia multiformato y omnicanal que cubre las necesidades de todos nuestros clientes, adaptándonos a los diferentes entornos desde los centros urbanos, zonas rurales o emplazamientos diferenciales”, ha explicado Jesús Bermejo, Director de Tiendas de Proximidad y Franquiciados de Carrefour España.
La nueva tienda se enmarca en el plan de expansión de Carrefour para 2025, que contempla la apertura de más de 100 nuevos establecimientos y la superación de las 1.600 tiendas en España antes de que acabe el año. Esta expansión prevé la creación de cerca de 700 empleos a tiempo completo en todo el país.
“Nuestra tripulación liderada por Carmen, Gerente de la tienda, con más de doce años de experiencia acompañando equipos. Paco, que lleva más de 14 años haciendo magia en las aperturas. Junior y Alex, que dejaron un país en busca de su futuro”, ha comentado la CEO de Carrefour España sobre los empleados que estarán al frente de este nuevo centro.

Carrefour cerró 2024 con un total de 691 nuevas tiendas abiertas desde 2019, lo que ha supuesto la creación de 3.500 puestos de trabajo entre tiendas propias y franquiciadas. La compañía afirma haber invertido más de 150 millones de euros en España desde ese año, consolidando una cuota de mercado cercana al 10%.
La diversificación en la elección de localizaciones ha sido clave en esta estrategia. Carrefour ha abierto recientemente establecimientos en ubicaciones como estaciones de tren, gasolineras, áreas de servicio, campings y estaciones de metro, con presencia destacada en intercambiadores como Plaza Elíptica y Plaza Castilla, en Madrid. Este enfoque se complementa con sus diferentes enseñas: Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, adaptadas a distintos formatos y necesidades de consumo.