Formulario de búsqueda

Carlos Crespo, elegido número 2 de Inditex

Compartir en:

Carlos Crespo, elegido número 2 de Inditex

  • Hasta ahora era Director de Operaciones de Inditex, pero Pablo Isla lo ha elegido como Consejero Delegado
  • Será el número dos de la empresa y se centrará en áreas como la tecnología, logística y asesoría jurídica

Carlos Crespo, hasta ahora Director de Operaciones de Inditex, se convertirá en Consejero Delegado del grupo textil de Amancio Ortega y ejercerá como número dos de Pablo Isla, Presidente Ejecutivo.

El propio Pablo Isla ha propuesto a Carlos Crespo para este cargo debido a que es un directivo formado en la casa  Isla fue el último que ocupó el cargo de Consejero Delegado, al que llegó en 2005 y que quedó “desierto” desde que fuera nombrado Presidente Ejecutivo en 2011.

El nuevo Consejero Delegado ya venía ejerciendo de mano derecha de Pablo Isla

Así, Crespo reportará directamente a Isla; algo que ya era una realidad, puesto que el nuevo Consejero Delegado venía ejerciendo de mano derecha de Pablo Isla, quien ha querdio hacerle un ascenso tras haber dirigido las operaciones de la compañía en un periodo muy relevante de transformación, con el proceso de digitalización e integración de los stocks de tiendas físicas y online de todas las marcas.

Fuentes de Inditex aseguran que el nombramiento de Crespo es “natural” porque ha sido responsable de tecnología, operaciones, logística o compras, así como uno de los principales responsables de la transformación digital y de la integración de los inventarios.

Casi 20 años trabajando en Inditex

Carlos Crespo lleva en Inditex desde 2001. Entró como responsable de políticas contables dentro en el departamento financiero y de ahí pasó a gestionar las existencias de los centros logísticos del grupo. En 2005 pasó a dirigir la auditoría interna, hasta que fue nombrado Director General de operaciones en 2018.

Son imprescindibles innovación, espíritu emprendedor y trabajo en equipo”

Crespo se ha mostrado “muy ilusionado de poder participar en este momento de la compañía, donde tanto la transformación digital como la sostenibilidad en todas sus vertientes suponen retos apasionantes para cuyo desarrollo son imprescindibles innovación, espíritu emprendedor y trabajo en equipo, aspectos intrínsecos a la cultura de nuestra empresa”.

El nombramiento se hará efectivo tras su aprobación por el Consejo de Administración, una vez sea designado Consejero por la Junta General de Accionistas en julio, donde se procederá también a la reelección de Pablo Isla como Presidente Ejecutivo.