En el terreno de la consultoría, como en la vida, hay muchos que pueden dar consejos acerca de cómo gestionar un negocio, pero muy pocos pueden hacerlo realidad. Capgemini asegura formar parte de los segundos, y lo ha expresado en su campaña “Make it real”, ideada por la agencia creativa Publicis Conseil.
La compañía aborda una verdad incómoda en el ecosistema empresarial: la de la ausencia de práctica ante la abundancia de teoría. Con su nueva plataforma de marca, Capgmeini adopta un enfoque pragmático y se posiciona como un socio confiable y capaz de hacer, no solo decir.
Traslada el mensaje con un anuncio que muestra a directivos en diferentes momentos de su día, como reuniones o viajes y comidas de negocios, reaccionando a los abrumadores consejos poco útiles de múltiples asesores. “Todo el mundo puede darte consejo. Pero no todos pueden hacerlo realidad”, es el claim que expresa el nuevo posicionamiento de la compañía.
La campaña se suma a algunas lanzadas por players del sector B2B y que exploran los límites de los códigos tradicionales apostando por el humor y un acercamiento más humano. Así, incluye una pieza especial ambientada en un campo de golf, con la que Capgemini ha destacado tanto su filosofía como su patrocinio a la competición Ryder Cup, una asociación que comenzó en 2021. Este spot se lanzó el pasado mes de septiembre, dando comienzo a la nueva plataforma.
La campaña supone una nueva etapa en la estrategia de comunicación de Capgemini, que ha puesto el foco durante los últimos cinco años en construir su marca con la intención de situarla entre las más destacadas de la categoría. “Hazlo realidad” supone una visión más afinada de su ambición, tras campañas más aspiracionales, como "Consigue el futuro que quieres", lanzada en 2021.
La campaña se emitirá en enero de 2026 durante el Foro Económico Mundial en Davos, que tendrá lugar entre los próximos 19 y 23 de enero, y también se activará en soportes de publicidad exterior digital en el Aeropuerto de Zúrich.
Noticias Relacionadas


Lions crea B2B Summit para celebrar la excelencia creativa de la categoría
{"id":27377,"titular":"Lions crea B2B Summit para celebrar la excelencia creativa de la categoría","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/claves-inscripciones-cannes-lions.jpg","path":"/actualidad/lions-b2b-summit-conferencia-cannes-lions"}El nuevo posicionamiento se encuentra activo ya en el mercado español, en el que la compañía ha nombrado a un nuevo Consejero Delegado. Así, Laurent Perea, que desde 2023 ha ocupado el cargo de Director General de Capgemini Engineering en España, sustituirá a Luis Abad, quien ha ejercido la posición durante los últimos cinco años.
Además, Capgemini ha elegido a Marco como su nueva agencia de comunicación y relaciones públicas en nuestro país, y ésta será la encargada no sólo de ayudar a trasladar el nuevo posicionamiento, sino de asistir en la construcción de un relato corporativo unificado que refuerce la percepción de Capgemini como líder en el sector.