Formulario de búsqueda

Cancelados los eventos de más de 1.000 personas por el Coronavirus

Compartir en:

Cancelados los eventos de más de 1.000 personas por el Coronavirus

  • El Gobierno ha decretado la suspensión de encuentros de estas características en Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja
  • España registra 35 muertos y más de 1.600 contagiados por el COVID-19

Como medida de prevención frente al coronavirus, el Gobierno ha ordenado este martes la suspensión de todos los eventos con más de 1.000 personas en espacios cerrados en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida en la provincia de Álava, y La Rioja (las localidades que registran más casos de infectados por el COVI-19). Además, se reducirá el aforo a un tercio en los eventos de ocio, culturales o similares que tengan una afluencia menor a 1.000 personas en las mencionadas localidades. Para los de mayor magnitud, el gobierno estudiará "caso por caso" con la comunidad autónoma que corresponda.

También se han prohibido los vuelos directos entre España e Italia

Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al término de la reunión del Consejo de Ministros, que también ha acordado prohibir los vuelos directos entre Italia y España desde esta medianoche hasta el día 25 de marzo. Por otra parte, el ejecutivo también ha comunicado a las federaciones deportivas que todos los eventos de este tipo, profesionales y no profesionales, deberán de disputarse a puerta cerrada según lo establecido por el Consejo Superior de Deportes.

Siguiendo el plan de contención frente al COVID-19, el Congreso de los Diputados ha suspendido también este martes toda su actividad parlamentaria. Una medida que estará activa durante al menos una semana. Todo ello, mientras las cifras de contagiados y fallecidos siguen creciendo. En el momento de publicar esta noticia, España registra 35 muertos y más de 1.600 contagiados siendo Madrid una de las regiones más afectadas con más de 700 infectados.

A nivel europeo, los líderes de la Unión celebran esta tarde un Consejo Europeo monográfico mediante videoconferencia para coordinar actuaciones ante la expansión del coronavirus, que ha causado la muerte a más de 4.000 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China, país donde las cifras de infectados han comenzado a descender.