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WWF lanza la primera campaña de fundraising a través de emojis
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WWF lanza la primera campaña de fundraising a través de emojis

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Los emojis se están convirtiendo en parte de nuestro vocabulario. Una afirmación casi imposible de rebatir si se tienen en cuenta todas las marcas que han sucumbido a esta tendencia para generar más engagement con los consumidores.

Las redes sociales tampoco se han quedado fuera de esta revolución comunicativa, en la que los emoticonos se utilizan hasta a modo de hashtag.

Ante la relevancia que está teniendo este movimiento emoji, era de esperar que las ONGs se sumaran a esta tendencia para potenciar sus mensajes. Y es que si pueden ser una herramienta para comunicarse en las manifestaciones, ¿por qué no iban a serlo para concienciar a los usuarios?

Por ello WWF ha lanzado la primera campaña de fundraising basada en estas populares imágenes con la que animará a los usuarios a tuitear emoticonos de especies en peligro de extinción.

Junto con la agencia Wieden+Kennedy London, WWF ha identificado en el alfabeto emoji 17 especies en vías de extinción, entre las que se encuentran tanto la ballena azul, el panda gigante o el tigre, como animales menos conocidos como la antigua serpiente corredora y el cocodrilo siamés.

La campaña, que ha iniciado hoy su actividad en Reino Unido, Francia y Holanda bajo el hashtag #endangeredemoji, se ha lanzado a las redes sociales con la publicación en Twitter de “los 17 emojis en peligro”.

Con cada tuit en el que se use una de estas imágenes, WWF añadirá el equivalente local monetario de 0,10 € a una donación voluntaria mensual. Al final de cada mes, los usuarios recibirán un resumen de su actividad y escogerán la cantidad que desean donar. Los interesados en participar tendrán que registrarse en endangeredemoji.

Para promover el proyecto, WWF transformará su perfil de Twitter con el icónico panda de su logo a modo de emoji, mientras que embajadores como Javier Di Petta, creador de @EarthPix o @HistoryInPics, también mostrarán su apoyo a la iniciativa.

Los usuarios ya se han dejado llevar por esta campaña. Y es que el famoso pájaro insignia de Twitter ya no es el único animal que se pasea por los perfiles.

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