Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Una campaña en París quiere que los peatones no crucen en rojo
Compartir en:

Una campaña en París quiere que los peatones no crucen en rojo

  • La acción usa marquesinas interactivas para simular un accidente de tráfico
  • El objetivo es reducir la elevada tasa de accidentes de tráfico con peatones en la capital francesa
Reason Why Reason Why logo

Cada año en París 4.500 peatones son víctimas de accidentes de tráfico. Muchos de ellos por haber cruzado un semáforo en rojo. Para concienciar a la gente del peligro que conllevan acciones de este tipo, el gobierno francés ha sacado una campaña de publicidad exterior.

Marquesinas interactivas que avisan del peligro

Cuando un peatón se dispone a cruzar en rojo, la marquesina interactiva emite el sonido del derrape de un coche.

La marquesina emite un sonido que asusta a los peatones

No es un sonido real, es simulado, pero sin duda capta la atención de unos peatones que no dudan en saltarse las normas de tráfico impacientes por cruzar al otro lado. El enorme susto que se llevan queda registrado en la marquesina que saca una foto de la situación y la coloca en su pantalla con un mensaje de prevención: “No te arriesgues a ver la muerte en tu cara. Respeta los semáforos cuando vayas a cruzar”.

Con esta campaña de seguridad vial, que ha sido grabada en vídeo, el gobierno francés pretende concienciar de las consecuencias que puede tener un despiste en la carretera.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.