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Toshiba reta a un artista japonés a crear una exposición en 17 horas
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Toshiba reta a un artista japonés a crear una exposición en 17 horas

  • Tomokazu Matsuyama logró crear 5 obras de arte en las 17 horas que duró su viaje a Sydney
  • Bajo el claim “Seriously Japanese”, Toshiba se enorgullece de las características de su producto
07/08/2015 - 10:19
Redacción

¿Es posible crear una exposición pictórica completa en tan sólo 17 horas? Según Toshiba, es posible. Y para demostrarlo, la compañía retó al artista japonés Tomokazu Matsuyama a realizar la proeza utilizando su nuevo producto: el portátil Toshiba Z20t, cuya batería tiene una vida de 17 horas y cuenta con una pantalla táctil que le permitiría realizar los dibujos en el transcurso de su vuelo Narita-Sydney

Clemenger BBDO realizó un documental para mostrar el proceso creativo

Matsuyama es un artista japonés reconocido al que le gustan los nuevos retos, razón por la que aceptó la invitación de Toshiba. De acuerdo con el brief enviado por Toshiba Australia, Windows e Intel, la propuesta consistía en crear cinco obras de arte con la ayuda del Toshiba Z20t en el transcurso de un vuelo desde Narita a Sydney, para después exponerlos en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital australiana. 

Por su parte, la agencia Clemenger BBDO decidió invertir en un documental para estas 17 horas de proceso creativo, por lo que el spot es un reflejo de cómo Matsuyama vivió la creación de esas cinco obras. El resultado fue la realización de un trabajo pictórico, que al artista normalmente le lleva de 2 a 3 meses, en el tiempo que dura la batería del ordenador.

Uno de los aspectos llamativos del spot es la cuenta atrás durante el proceso de creación, que mide tanto el progreso del artista como la batería que le va quedando al equipo. El spot puede considerarse una pieza de éxito si tenemos en cuenta que el objetivo es promocionar la duración de la batería y su efectividad. Todo un orgullo para Toshiba, que bajo el claim "Seriously japanese", enaltece las características de su producto y la nacionalidad de origen de la compañía. 

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