Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Scottex retira la campaña para la adopción de perros
Compartir en:

Scottex retira la campaña para la adopción de perros

  • La campaña se hizo viral pero ahora no hay rastro de ella en redes sociales
  • Ni la marca, ni la agecia han dado explicaciones todavía
Reason Why Reason Why logo

Scottex lanzaba hace unos días una campaña para concienciar sobre el abandono animal. Bajo el título de “Scottex Adopción”, la marca anunciaba el cambio del cachorro en su packaging por imágenes de perros abandonados que, además, se podrían adoptar en su página web.

No hay rastro de la campaña en redes sociales

Unas horas después, la campaña ha desaparecido de Internet.

La página web de “Scottex Adopción” no funciona por un “error interno con el servidor”; la marca ha eliminado de sus redes sociales todas las publicaciones relacionadas con la campaña; y la agencia responsable, JWT, también ha retirado la nota de prensa que publicó en Facebook con información de la campaña.

                               

Estamos ante un caso extraño porque, además, ni la marca ni la agencia han emitido ningún comunicado explicando los motivos de esta desaparición. Y como la campaña se hizo viral en redes sociales en cuanto se lanzó, ahora los usuarios se preguntan qué está pasando con esta brillante iniciativa.

 

Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con las personas responsables de la campaña, tanto en Scottex como en JWT. Desde la agencia nos remiten al anunciante, puesto que no pueden hacer declaraciones sobre los motivos de que esta acción haya decidido retirarse. Os seguiremos informando.

Actualización 27/03/2017

Fuentes externas declaran a Reason Why que la campaña fue aprobada por Scottex España al tratarse de una acción local, pero como tuvo tanto éxito y repercusión positiva a nivel global, llegó a los oídos de Scottex USA, que se mostró en desacuerdo porque "España había osado a cambiar a su famoso cachorrito". Por eso la multinacional decidió poner freno a la campaña y Scottex España ha tenido que retirarla. Os seguiremos informando.

Comentarios

Somos muchos a los que nos gustaría saber, ¿ que ha sido de esa magnífica idea ?. 130.000 abandonos no es broma y una campaña lo haría mas visible. Hay que concienciar a la gente para que adopten. ¿ Es que ha presionado algún colectivo con otros intereses ?.

Chicos, sería genial que hicieseis una entrevista al cliente local, pero también al internacional. Porque la verdad es ésta: la campaña fue aprobada por Scottex España, como es lógico en una campaña local, pero como tuvo tanto éxito y repercusión positiva a nivel global, llegó a los oídos de Scottex USA, que montó un cristo brutal porque "España había osado a cambiar a su famoso cachorrito". Una reacción inaudita para una multinacional de éxito, que debería saber adaptarse y hacer cosas relevantes para la gente. Una pena por la acción, porque era maravillosa. Por el cliente local, que no se va a atrever nunca más a hacer nada interesante. Y por la agencia, que tuvo una idea espectacular y ahora no va a poder ver qué tanto hubiese impactado en la vida de la gente.

Te muestro la idea original hecha hace un año en Colombia https://vimeo.com/140325535

Para mi la verdadera razón es que es un plagio de una idea q

Para mi la verdadera razón es un plagio de una campaña que salio hace un año en Colombia para la marca Hush puppies. Estamos en época de Cannes, todos los publicistas del mundo están subiendo sus ideas. En el portal: Una pausa para la publicidad de España se publicaron comentarios de la campaña de la marca en Colombia, en el cual el portal acepta que la campaña es la misma. Comparto el link de campaña Hush puppies: https://vimeo.com/140325535

La han retirado porque han copiado la idea de Mustache Cerveza de poner en sus etiquetas la foto de un perro adoptado. La campaña, lanzada en diciembre del 2016, ponía el foco en que no se regalaran perros, si no en que se adoptaran.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
siria-app
Siria, en lugar de Siri

Siria es una aplicación que quiere dar voz a refugiados y personas en riesgo...

23 de Febrero