Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Scottex cambia su icónico cachorro por perros abandonados
Compartir en:

Scottex cambia su icónico cachorro por perros abandonados

  • Los perros abandonados de Scottex podrán adoptarse
  • La campaña Scottex Adopción busca concienciar sobre el abandono animal
22/03/2017 - 16:29
Redacción
scottex-perros-abandonados

La nueva imagen corporativa de Scottex son perros abandonados. La agencia J. Walter Thompson España es la responsable de Scottex Adopción, una acción publicitaria desarrollada para la marca de papel higiénico y destinada a luchar contra el abandono de animales.

Los perros abandonados de Scottex

Más de 130.000 perros son víctimas de abandono cada año en España

Y es que más de 130.000 perros son víctimas de abandono cada año en España. Por eso durante el próximo mes el cachorro de Scottex, uno de los iconos comerciales más reconocidos dentro del marketing, dejará su sitio en el packaging para que lo ocupen distintos perros abandonados.

De hecho, son perros reales que podrán ser adoptados a través de la propia web de Scottex. Con esta acción, tanto Scottex como J. Walter Thompson buscan generar debate en torno al drama del abandono animal, así como ayudar a solucionarlo, dando una nueva vida a los protagonistas de la campaña.

Así quedará el nuevo packaging de Scottex. 

scottex-perros-abandonados

En la campaña ha colaborado el centro de recogida FenixCan, donde actualmente están acogidos los perros abandonados de la nueva imagen corporativa de Scottex. Será este centro quien se encargará de gestionar todo el proceso de adopción, garantizando el cuidado total de los animales y analizando cada adopción de manera individualizada.

Marketing solidario

Hay otras marcas como Lacoste que también han realizado acciones de marketing solidario similares con la intención de proteger los derechos de los animales.

Lacoste también prescindió de su icónico cocodrilo

En su caso, reemplazó el icónico cocodrilo de su logotipo por distintas especies en peligro de extinción. Se trata de una acción de la agencia BETC que no constituye ni un reposicionamiento de marca ni tampoco un cambio permanente. Es una activación temporal que busca mostrar y sensibilizar a la población sobre especies animales en peligro de extinción.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.