Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
En el Día Mundial del Inodoro hablamos con la Directora de Marketing de Scottex®
Compartir en:

En el Día Mundial del Inodoro hablamos con la Directora de Marketing de Scottex®

La ONU ha declarado el 19 de noviembre como el Día Internacional del Inodoro. Aprovechando esta fecha hablamos con la directora de marketing de Scottex® sobre la categoría de producto del papel higiénico.

Reason Why Reason Why logo

Tenemos el Día del niño, de la Madre, del Maestro, del Hombre... La lista de los “días mundiales de” es cada vez más larga. Ahora la Organización de las Naciones Unidas ha decidido declarar de manera oficial el 19 de noviembre como Día Mundial del Inodoro.


Aprovechando esta fecha, hablamos con Patricia Lacarte, directora de marketing de Scottex®. Una marca muy ligada al inodoro a través de sus productos.


RW: ¿Qué te parece la iniciativa del Día Mundial del Inodoro?
PL: Es una buena iniciativa. Este reconocimiento por parte de la ONU es una llamada a trabajar en conjunto para corregir la situación mundial. El objetivo principal es ayudar a mejorar la vida de los millones de personas que carecen de esta necesidad básica. Según estimaciones de este organismo internacional, 7500 personas mueren al día por enfermedades que se contagian por la falta de saneamiento de los inodoros, o por no disponer de ellos.


A pesar de los progresos que se están haciendo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), uno de cada tres personas no tiene acceso a inodoro.


RW: Vuestra campaña “Por un mundo más suave” es una vuelta a apostar por la publicidad local. En el spot el protagonista es un niño, ¿son ellos los reyes del consumo en el hogar? ¿Y en vuestra categoría de producto?

PL: Los niños juegan un rol muy importante dentro del consumo del hogar. En el caso de nuestra categoría el rol más importante lo tiene la madre que es la persona que hace la elección de este producto de higiene. Cuando elige papel higiénico le gusta asegurarse que elige un producto que da el mejor cuidado y suavidad para su familia.



 

RW: Sois la marca líder en el mercado del papel higiénico en España, ¿la imagen del Golden Retriever en vuestras campañas de Publicidad ha ayudado en este sentido?

PL: El perrito de Scottex® es muy conocido no sólo en España, sino también a nivel mundial. Es el icono de nuestra marca y su imagen va muy ligada al cuidado de la familia, que es el objetivo de Scottex®. Estoy segura de que su imagen ha ayudado a que los consumidores asocien nuestra marca con esos valores.


RW: Vuestra línea Scottex® Sensitive incluye papel higiénico con leche de almendras, ¿se puede seguir innovando eternamente en la categoría de papel higiénico?

PL: Sin ninguna duda. Desde Scottex® continuamos trabajando por ofrecer un mejor producto cada día. Como apuntáis Scottex® Sensitive es nuestra última innovación y busca ser el más suave de Scottex® y proveer a nuestros consumidores de una mejor limpieza y cuidado para su piel.


dia-inodoro


Pero no sólo en esa área, seguimos innovando también con productos como Scottex® higiénico húmedo. Este producto es el complemento idóneo para una limpieza e higiene más completa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.