Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Ogilvy inunda Barcelona de perros de hormigón
Compartir en:

Ogilvy inunda Barcelona de perros de hormigón

  • GosSOS es una campaña de street marketing para el Ayuntamiento de Barcelona
  • Las 20 estatuas están hechas a partir de animales del centro de acogida municipal
12/04/2018 - 09:27
Redacción

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why…

Neula se quedó atada en una farola de la calle y nadie volvió a buscarla. Samsó es cariñoso y está lleno de energía, pero ya lleva 2 años esperando en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) una familia que le adopte. Ambos han sido los modelos de la campaña GosSOS (Perros-SOS, en castellano), una acción de street marketing creada por Ogilvy Barcelona para el departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona.

perros-gossos-ogilvy

GosSOS (un juego de palabras en catalán: forma con el acrónimo S.O.S. la palabra gossos, que significa perro) tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia de la adopción de animales de compañía. Es también una denuncia de las altas cifras de pérdida y abandono de estos animales en las ciudades. “La mayoría de los abandonos de perros se producen en lugares públicos y muchos de nosotros no somos conscientes de que ocurran. Pero ocurren, así que quisimos visibilizar en la calle la espera de ese perro al que dejan atado y nunca vuelven a buscar” dice Gabriel García de Oro, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

perros-gossos-ogilvy

Neula y Samsó han sido los modelos reales de estas esculturas. Mediante un molde hecho por impresión 3D de ambos en situación de espera, se han realizado 20 estatuas a tamaño real que se han atado cerca de parques, bibliotecas o mercados.

En Cataluña se abandona un animal de compañía cada 18 minutos

Cada una dispone de una placa con un código QR que lleva a quien lo escanee a la web de Benestar Animal, desarrollada íntegramente en catalán. Allí se puede conocer la historia de de todos los perros que esperan ser acogidos, así como cifras de abandono y cómo pedir cita previa al CAACB para adquirir un animal de compañía. “La decisión de convivir con un animal es para toda la vida. Ha de ser una decisión consciente y responsable. El abandono es un acto reprobable y la adopción es la primera opción para ofrecer un hogar a los animales que esperan y necesitan uno”, explica Frederic Ximeno, Comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona.

perros-gossos-ogilvy

Ubicación de los perros

La campaña GosSOS distribuirá progresivamente 20 perros por Barcelona, dos por distrito. Actualmente hay 7 perros distribuidos en el mercado de Santa Caterina, la Plaza Mayor de Sarrià o el Aula Ambiental de Sagrada Família, entre otras ubicaciones.

Necesidad de concienciación

A pesar de que el abandono según la legislación catalana es un delito y está multado, el problema aumenta.

Cada estatua lleva un código QR que redirige a la web de la campaña

El año pasado el CAACB recogió 1.400 animales abandonados, de los cuales 760 eran perros; un 13% más que en 2016. Según el último informe de Agentes Rurales, datado en 2015, en Cataluña se abandona un animal de compañía, gato o perro, cada 18 minutos. Actualmente, hay en el CAACB más de 70 perros que esperan desde hace más de un año que alguien los adopte.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.