Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ogilvy & Mather arrasa en la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica 2013
Compartir en:

Ogilvy & Mather arrasa en la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica 2013

El Ojo de Iberoamérica 2013 ya ha entregado sus primeros premios. Ogilvy & Mather Colombia se ha llevado el Grand Prix de Design y Ogilvy & MatherBrasil ha ganado el Grand Prix de Contenido.


Reason Why Reason Why logo

El Ojo de Iberoamérica 2013 entregaba anoche los primeros premios de esta edición del Festival. 

 

El Ojo Design

De los nueve países que recibieron premios, Brasil fue el que reinó en la categoría El Ojo Design 2013 con 19 galardones (7 oros, 6 platas y 6 bronces). Le sigue Portugal con 6 (2 platas y 4 bronces), mientras que en tercer lugar se ubica Argentina con 3 (2 platas y un bronce). El resto del listado lo integran con dos metales Colombia (oro y bronce) y Estados Unidos Hispano (2 bronces), y con uno Chile (bronce), España (plata), México (plata) y Uruguay (bronce). 

El Grand Prix de El Ojo Design fue para “Botella de hielo”, de Ogilvy & Mather Colombia para Coca-Cola.

 

 

La agencia que más piezas ganadoras tuvo fue Almap BBDO con 4 (2 platas y 2 bronces), a partir de los trabajos que hizo para Escola Panamericana de Arte e Design, Volkswagen Brasil, Pedala Sp y Getty Imagens. Por detrás se ubica Partners con 3 (2 plata y un bronce) por las piezas que desarrolló para Tell a Story. El tercer lugar lo tienen Borghi / Lowe con 2 bronces;F/ Nazca Saatchi & Saatchi con un oro y un bronce;JWT Brasil con 2 oros; Loducca con un oro y un plata y Ogilvy Brasil con un bronce y una plata.

 

El Ojo Producción Audiovisual

El Grand Prix en esta categoría fue entregado a dos piezas según la consideración de los Presidentes de Jurado:

Alma, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para M-Monochrom de Leica Store São Paulo Brasil



 

85 Segundos, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil 

 

 

Dentro de los ganadores, el que dominó rotundamente fue Brasil con 19 (5 oros, 8 platas y 6 bronces), seguido por Argentina en la segunda posición con 8 (oro, 2 platas y 5 bronces). Por su parte, Estados Unidos Hispano completa el podio con 5 metales (2 oros, 2 platas y un bronce). De esta forma, queda constituido el podio de ganadores que eligió el jurado presidido por Rodrigo García Saiz, Socio y Director de Central Films, y lo completan España con 3 reconocimientos (un oro y dos bronces), México con 2 (oro y plata), y con uno Chile y Ecuador, con oro y bronce respectivamente. 

 

El Ojo Contenido 

El Ojo Contenido entregó su Grand Prix a la campaña “Real Beauty Sketches”, de Ogilvy & Mather Brasil para Dove. 

 

 

Además, se premió a 12 trabajos con metales en El Ojo de Iberoamérica 2013, siendo 4 oros, 2 platas y 6 bronces. De un shortlist con 29 trabajos, el jurado de El Ojo Contenido, presidido también por Pablo Buffagni, eligió a los mejores, ubicando a Brasil en el primer puesto, con 4 metales (2 oros, 1 plata y 1 bronce). Argentina, Colombia y Región Sur vienen empatados en el segundo lugar, con 2 metales cada uno, siendo que Región Sur tiene un oro, que los demás no se llevaron. Además de este oro, Bolivia y Paraguay obtuvieron una plata. Argentina y Colombia ganaron dos bronces cada uno. Completan el listado de ganadores España con un oro y Estados Unidos (Hispano) que se llevó un bronce. En términos de agencias, Ogilvy & Mather Brasil quedo primero, con 2 de los 4 oros entregados en la categoría. 

 

 

Anoche también se entregaron los premios de El Ojo local Desempeño, con los que se reconoce lo mejor de cada país latino.

 

Esta tarde, a las 19.30 hora local, se entregarán los premios de El Ojo PR, El Ojo Postales, El Ojo Directo, El Ojo Interactivo, El Ojo Promo, El Ojo Mobile y El Ojo Innovador. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.