Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace el Green Street Marketing, una nueva forma de hacer Publicidad
Compartir en:

Nace el Green Street Marketing, una nueva forma de hacer Publicidad

Reason Why Reason Why logo

La Publicidad ecológica se abre un hueco en la calle. Si Grenoble fue el precursor de esta vanguardia ecofriendly hace sólo unos días, Bilbao y Barakaldo prevén convertirse en los próximos meses en referentes de Publicidad sostenible.

Ése es, al menos, el propósito de Green Proiektuna agencia de Publicidad vizcaína dispuesta a inaugurar el Green Street Marketing como nuevo paradigma del sector. Bajo esta nomenclatura, la empresa quiere promover “una nueva forma de hacer publicidad más sostenible con el medio ambiente” mientras “hace conciencia social de la suciedad que se acumula en algunas ciudades”.

Así define esta agencia su razón de ser, que se centrará en el Marketing de Guerrilla para lavar la cara a muchas ciudades. 

De esta manera, "se utiliza la suciedad que se acumula en algunas zonas para quitarla de forma natural con agua a presión y grabar un mensaje muy visual e impactante” a través de lo que denominan Green Street Marketing.

Asier Cisneros y Xabier Sagastagoitia están detrás de esta novedosa técnica publicitaria con la que quieren “aumentar la notoriedad de pequeñas y medianas empresas sin renunciar a a creatividad y la innovación”.

Para ello llevan a cabo diseño gráfico tradicional impreso de forma ecológica, diseño web también en redes sociales, posicionamiento y publicidad online y novedosas acciones de marketing de guerrilla elaboradas de forma ecológica. 

“Todo empezó cuando la escasez de trabajos relacionados con el sector publicitario empezaba a ser más que evidente, por lo que decidimos autoemplearnos nosotros mismos”, comenta Cisneros.

A pesar de la coyuntura, los dos jóvenes plantaron cara a la crisis y fundaron una agencia cuya actividad promete revolucionar el mercado convencional.

“Por el momento nuestro balance es muy satisfactorio”, reconocen estos jóvenes. Y añaden que aunque “estamos ocupados con diferentes clientes, somos conscientes de que en un futuro cercano necesitaremos más movimiento”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.