Formulario de búsqueda


Nike y R/GA Buenos Aires presentan la nueva camiseta de Boca Juniors

Compartir en:

Nike y R/GA Buenos Aires presentan la nueva camiseta de Boca Juniors

  • El club argentino de fútbol lanza su nueva indumentaria con Nike
  • La identidad visual creada busca reflejar la cultura de Boca y del barrio

R/GA Buenos Aires desarrolló, junto a Nike, la identidad de la marca y la comunicación para el lanzamiento de las nuevas camisetas del club de fútbol argentino Boca Juniors.

El concepto de la campaña busca transmitir los elementos más icónicos de la identidad del club, asociados con la cultura popular argentina. “Esto es Boca expresa a una cultura que trasciende al fútbol y al equipo en sí, para convertirse en parte del style urbano. Es allí donde el barrio y su historia se cruzan con los nuevos códigos de la cultura urbana”, señaló Marcos Sundblad, Brand Comms Marketing Director de Nike.

Boca Juniors quiere traspasar fronteras con Nike

Buscan asociar la identidad del club a los elementos de la cultura urbana

Además de vincularse con lo local, el proyecto busca trascender las fronteras, característica propia del club. Para eso, se buscó manejar un lenguaje visual que diera flexibilidad frente a los diversos soportes comunicacionales en los que va a ser expuesta la activación. Los trazos visuales, misceláneas y tipografías están compuestos de un mix entre registros de los pintores más representativos del barrio de La Boca y de los códigos de los nuevos artistas urbanos y graffiteros.  

“El desafío estuvo en hacer convivir estilos muy diferentes en una misma identidad, que es lo que pasa en el barrio. Utilizamos elementos bien representativos del estadio, como la vibración y las rejas. Cuando logras integrar todo esto junto con el styling urbano, genera una síntesis auténtica de la cultura alrededor de Boca, lo que ayuda a conectar emocionalmente con los hincha del club en Argentina o en cualquier parte del mundo”, puntualizó Mariano Jeger, VP, Executive Creative Director, R/GA Latam.

En este proyecto, R/GA Buenos Aires trabajó junto al equipo local de Nike y al de Brand Design de Portland, además de convocar a jugadores de la Primera División de fútbol masculino femenino y juveniles, para el shooting, “Buscamos explorar un ángulo distinto. El objetivo pasó por elevar al fútbol desde ambos géneros, masculino y femenino. Además de la performance, buscamos dar visibilidad a hombres y mujeres de boca, así como a la cultura. Y, como resultado, tuvimos una gran respuesta del consumidor y los medios”, concluyó el Brand Comms Director de la marca.

nike-boca

nike-boca

nike-boca