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El Mundial de fútbol dispara la presión publicitaria y las audiencias en televisión
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El Mundial de fútbol dispara la presión publicitaria y las audiencias en televisión

  • Las marcas más activas ya no son las dirigidas al público masculino, sino las destinadas a todos los targets
  • El partido más visto ha sido el España-Marruecos con 10,9 millones de espectadores
29/06/2018 - 13:33
Redacción
mundial-futbol

El Mundial de fútbol ha provocado un notable incremento de la presión publicitaria en televisión. Y, a pesar de que las marcas más activas en este tipo de eventos son habitualmente las que se dirigen a un público masculino, en el Top de este mundial encontramos marcas destinadas a todos los públicos, como Reale, Santander, Dentix o Costa Cruceros. Es lo que concluye el Informe especial Mundial Rusia 2018 Final Fase de Grupos elaborado por Ymedia.

Marcas más activas

En esta fase de grupos, la marca que ha acumulado más GRP’s ha sido Hyundai con un total de 645,9 tanto con patrocinios como con spots convencionales.

Hyundai ha sido la marca más activa

En segundo lugar, Reale con 567,8, todos en patrocinios y cerrando el Top 3, está la FIFA con un total de 362,9 GRP’s todos en spots convencionales. El aumento de GRP’s respecto al anterior Mundial ha sido muy grande, ya que en Brasil 2014 muchos de los partidos se emitieron en el canal de pago Gol TV.

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Si comparamos datos con los del Mundial de 2014, llama la atención que en el Top 10 de este año no haya ninguna marca de cervezas. En el anterior Mundial lideraba Cruzcampo con 398,1 Grp’s, y Damm y Budweiser estaban también en el Top 10.  Las únicas marcas que repiten en el Top 10 son Renault que pasa de la cuarta posición a la séptima y Hyundai que fue segunda y ahora se coloca primera.

Anuncios más vistos

En cuanto a los anuncios más vistos, en el España-Portugal el IPhone X consiguió 23,3 GRP’s a formato. En el segundo encuentro de España, contra Irán, el spot de oro fue para Hyundai a las 20:48 con un total de 25,5 GRP’s. Por último, en el España-Marruecos, Iphone X ganó tanto a formato como a 20”.

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Audiencias

Respecto a las audiencias, la retransmisión de los partidos del Mundial está proporcionando datos de audiencia muy positivos a las cadenas de Mediaset.

Mediaset está consiguiendo datos muy positivos de audiencia con el Mundial

Tele 5 promedia una audiencia de 5.059.000 espectadores, que suponen un 42,7% de share, en los momentos de los partidos. Cuatro emite más de un partido al día y promedia más de 2,3 millones de espectadores, un 20,4% de audiencia.

Los partidos más vistos han sido los de España, con audiencias crecientes. El debut contra Portugal consiguió 9.862.000 espectadores y un 67,5% de cuota. El partido contra Irán sumó 10,8 millones y un 68,5% de cuota. Y el de Marruecos 11 millones de personas y un 70,1% de cuota.

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Sin embargo, el minuto de oro se alcanzó en el partido contra Irán, que a las 21:53, logró 14 millones de audiencia.

Redes Sociales

En cuanto a las audiencias sociales, el España-Portugal suscitó más de 152.000 tuits, de los cuales, 71.800 fueron autores únicos. El minuto de oro de dicho partido se registró a las 21:16 cuando se alcanzaron 4.105 tuits. El segundo encuentro de los de Hierro, contra Irán, generó más de 85.100 tuits y el España-Marruecos inspiró 157.000 tuits y 3.000 comentarios en el minuto de oro. Alrededor de un 50% de los tuits generados son retuits. Los hashtags más utilizados han sido #hagamosqueocurra, #españa y #rusia2018.

Más info.: Estudio Presión Publicitaria y Audiencias de TV Ymedia-Mundial de Fútbol Rusia 2018

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