Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Heinz aprovecha el Mundial de Fútbol para hablar de ensaladilla rusa
Compartir en:

Heinz aprovecha el Mundial de Fútbol para hablar de ensaladilla rusa

  • Ha lanzado un concurso con la agencia Tango para encontrar la mejor de España
  • El Mundial de Fútbol sirve para conectar emocionalmente con el target
18/06/2018 - 15:26
Redacción

Según datos de Zenith, el Mundial de Fútbol de Rusia va a impactar con 2.400 millones de dólares en el mercado publicitario global. Unas cifras sin duda jugosas para decenas de marcas que han decidido aprovechar el momento e introducirse en la conversación sobre este gran evento deportivo.

Las marcas, con el Mundial

Si hace unos días McDonald´s presentaba su campaña para que veas el Mundial con tu jefe y Coca-Cola lanzaba su ambiciosa campaña global con himno de Jason Derulo incluido, ahora es el turno de Heinz.

"Nos comemos Rusia" es una campaña de la agencia Tango

La marca de mayonesa ha lanzado una campaña con la agencia Tango que anima a “comerse Rusia”. No literalmente como es lógico, sino a través de algo suyo que es también muy nuestro: la ensaladilla rusa.

En esta campaña, Heinz pone el foco en la afición del fútbol y la conversación que se generará entre ellos mientras dure el Mundial de Rusia. Y para ello propone el reto de buscar la mejor ensaladilla rusa de España. Para participar, los aficionados tienen que inscribir su ensaladilla rusa hecha con mayonesa Heinz en el microsite Nos comemos Rusia. Deberán subir una foto de su plato y explicar por qué debería ser reconocida como la mejor de España.

Las 3 recetas más votadas popularmente por la afición pasarán a una final donde el Chef de dos estrellas Michelín, Dani García, determinará cuál de todos los participantes merecerá ser el ganador. El premio es un viaje a Rusia para dos personas.

Con esta campaña, que estará en el aire hasta el 12 de julio, Heinz consigue capitalizar la estacionalidad de la receta de las ensaladillas aprovechando el momentum en donde las personas se juntan alrededor de una mesa. Además usa el Mundial de Fútbol de Rusia para conectar emocionalmente con el público.

...

Más info.: Nos comemos Rusia

*HJ Heinz Foods Spain SLU no forma parte de los sponsors oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.