Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los sonidos del mar que no esperas escuchar
Compartir en:

Los sonidos del mar que no esperas escuchar

  • “El otro sonido del mar” es una campaña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) junto a Ogilvy y Twitter España
  • Se han dejado en las playas caracolas en las que no se oye el relajante sonido de las olas
08/08/2018 - 09:00
Redacción

A casi todos nos gusta escuchar el relajante sonido del mar. Pero en realidad el mar no suena igual para todos. Para muchos suena a incertidumbre, sufrimiento o dolor. 

Esa es la premisa de la campaña “El Otro Sonido del Mar”, una iniciativa de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con el apoyo de Ogilvy y Twitter España.

La campaña “El otro sonido del mar”

El objetivo de la campaña es lograr ponerse en la piel de las personas refugiadas y migrantes que se ven obligados a atravesar el mar.

Las 'caracolas sonoras' han sido desarrolladas por Artymer Innova

Durante la presentación de la iniciativa se han mostrado las 'caracolas sonoras', sido desarrolladas por Artymer Innova. Las caracolas se dejarán en varias playas españolas y cuentan con un dispositivo automático de audio. Al colocarlas en el oído no se oye el relajante sonido de las olas, sino las historias de quienes cruzaron el mar en busca de un lugar seguro contadas por ellos mismos. Estos testimonios también se pueden escuchar en Twitter, en forma de hilos sonoros con el hashtag #ElOtroSonidoDelMar. 

España es unas de las principales rutas de entrada por mar hacia Europa. Y con esta campaña, CEAR quiere concienciar sobre el drama que supone que miles de personas se vean obligadas a arriesgar sus vidas en peligrosos trayectos para llegar a Europa.

Estrella Galán, Directora de CEAR, ha reclamado como, ante este drama cotidiano, los líderes europeos solo parecen preocupados en alejar a las personas que buscan un refugio en Europa a través de acuerdos con otros países.

Más info.: El Otro Sonido del Mar

elotrosonidodelmar

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.