Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los chefs más prestigiosos se unen en una campaña para salvar los océanos
Compartir en:

Los chefs más prestigiosos se unen en una campaña para salvar los océanos

Reason Why Reason Why logo

Una veintena de chefs de los mejores restaurantes del mundo se reúnen en San Sebastián para prestar su apoyo a la campaña de Oceana “Save the Oceans: Feed The World”.

“Los chefs están convencidos de la importancia del pescado salvaje, no solo a pequeña escala y por lo que nos aporta a la cocina, sino también en relación con el planeta. Creo que simplemente sentimos la necesidad de apoyar esta campaña y contribuir a devolver su abundancia a los océanos”, señala Andoni Luis Aduriz, cocinero de Mugaritz, que apadrina el evento junto a Joan Roca de El Celler de Can Roca.

El declive generalizado de los stocks pesqueros ha animado a Oceana a lanzar esta campaña de alcance internacional con la que pretende "salvar los océanos y alimentar el mundo". Según datos facilitados por la asociación, 30 países controlan el 90% del pescado que se captura en el mundo, un dato que Oceana está dispuesta a cambiar. Para ello, propone que si se adoptaran medidas para detener la sobrepesca, limitar las capturas accidentales y proteger los hábitats, habría pescado suficiente para proporcionar una comida saludable a mil millones de personas.

Al evento que se celebrará hoy en la capital guipuzcoana acudirán Ferran Adriá (elBulli, España), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Daniel Humm (Eleven Madison Park, EEUU), Ashley Palmer-Watts (Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido), Alex Atala (D.O.M., Brasil), Juan Mari y Elena Arzak (Arzak, España), Pedro Subijana (Akelaŕe, España), Grant Achatz (Alinea, EEUU), Brett Graham (The Ledbury, Reino Unido), Joachim Wissler (Vendôme, Alemania),Heinz Reitbauer (Steirereck, Austria), Gastón Acurio (Astrid y Gastón, Perú), Enrique Olvera (Pujol, México), Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), Normand Laprise (Toqué, Canadá) y José Luis González (Gallery Vask, Filipinas).

Además, el acto comenzará con el estreno del corto documental “La proteína perfecta” de Jorge Martínez. En él los chefs hablan de su apoyo a la conservación marina y su pasión por el mar y el pescado. Le seguirán los comentarios de Andrew F. Sharpless, CEO de Oceana, que explicará cómo la conservación marina representa un papel trascendental a la hora de aumentar la biodiversidad y la abundancia de los océanos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.