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Las “mujeres sobrantes” en China protagonizan una campaña de P&G
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Las “mujeres sobrantes” en China protagonizan una campaña de P&G

  • En muchas ciudades chinas es común encontrar los llamados “mercados de matrimonio”
  • Las mujeres chinas se niegan a casarse bajo presión
  • Sheng Nu significa “mujer sobrante”
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Ser mujer y no haberte casado a los 25 años en China te convierte automáticamente en una Sheng Nu (mujer sobrante). La nueva campaña de SK-II, marca de cuidado de la piel de Procter & Gamble, pone de manifiesto la presión a la que esta sociedad somete a las mujeres mayores de 25 años, con impactantes testimonios reales.

Los padres publican anuncios con la altura, peso y sueldo de sus hijas

Bajo el título “Marriage Market Takeover”, la campaña pone toda la atención en un problema de la vida real al que se enfrentan las mujeres chinas: son presionadas para casarse antes de cumplir los 25 años. Así, en muchas ciudades chinas es común encontrar los llamados “mercados de matrimonio”, donde los padres publican, comparan y cotejan anuncios personales en los que indican la altura, el peso, el sueldo, los valores y la personalidad de sus hijos e hijas.

En el vídeo muchas de las entrevistadas explican que se debaten entre intentar complacer las expectativas de sus padres sobre construir una familia y, al mismo tiempo, querer elegir su propio camino en la vida.

Como parte de la campaña se hizo una instalación con los propios “anuncios de matrimonio” de SK-II que, de hecho, no eran anuncios, sino mensajes de cientos de mujeres independientes que quieren controlar su propio destino.

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