Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La Niña de Wall Street se queda, pero quizá en otra localización
Compartir en:

La Niña de Wall Street se queda, pero quizá en otra localización

  • El gobierno de Nueva York y State Street han acordado la permanencia de la estatua
  • Quizá se desplace a otra localización más amplia
15/02/2018 - 09:58
Redacción
fearless-girl

La estatua de “Fearless Girl” (La niña sin miedo), que está colocada frente al toro de Wall Street desde el año pasado, se quedará en Nueva York dada su popularidad. Un éxito que ha logrado State Street Global Advisor gracias a la campaña de publicidad que encargó a McCann New York y que se tradujo en una escultura de la artista Kristen Visbal.

El toro de Wall Street se podría mover con ella

Y aunque se trataba de una acción temporal, ya hay rumores de que el gobierno de Nueva York y State Street han acordado la permanencia de la estatua. Lo único es que tendrá que adaptarse el espacio en el que se encuentra, porque es muy pequeño para la cantidad de turistas que lo visitan. O quizá la estatua tenga que cambiarse de localización a un lugar más amplio. Situación en la que es bastante probable que el toro de Wall Street se mueva con ella.

En cualquier caso, Global Advisors ya ha conseguido un éxito rotundo a nivel mundial gracias a una campaña de publicidad. Todo, a pesar de que el año pasado levantó mucha polémica al desvelarse que la empresa matriz de SSGA, State Street Corp., había acordado pagar cinco millones de dólares en multas por haber remunerado de menos a las mujeres entre 2010 y 2011.

La campaña ganó 4 Grand Prix en Cannes

Con todo, “La niña sin miedo” de Wall Street se llevaba el año pasado 4 Grand Prix en el Festival Cannes Lions, además de 14 Leones de los que 10 fueron de Oro, convirtiéndose en la mejor idea del año según Cannes Lions. Aunque en el Gunn Report, que recoge las mejores campañas de publicidad del mundo, La Niña ha sido superada por “Meet Graham”, de la agencia Clemenger BBDO Melbourne para  Australia's Transport Accident Commission.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.