Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Johnnie Walker lanza "Join The Pact" con un espectacular spot sobre los peligros del alcohol al volante
Compartir en:

Johnnie Walker lanza "Join The Pact" con un espectacular spot sobre los peligros del alcohol al volante

Brillante el nuevo spot de Johnnie Walker en el que alerta del peligro que supone conducir después de haber bebido. La marca de whisky ha lanzado por todo lo alto su nueva campaña de Publicidad, "Join The Pact".

Reason Why Reason Why logo

Johnnie Walker ha lanzado un spot de 90 segundos con el que pretende alertar del peligro que conlleva conducir después de haber bebido. Si normalmente este tipo de Publicidad es sangrienta, extremadamente emotiva o demasiado explícita, el anuncio de Johnnie Walker se caracteriza por su producción impecable y la sencillez de su idea. 

 

La agencia Iris Singapore ha sido la encargada de hacer el spot, bajo la dirección de Russell Appleford. El anuncio se engloba dentro de la nueva campaña "Join The Pact" que ha lanzado la marca de whisky. 

 

El coche de Fórmula 1 que aparece en el vídeo se creó a partir de 1.750 vasos de cristal en una reproducción virtual del Centro Tecnológico McLaren. El resultado es una recreación perfecta del Vodafone McLaren Mercedes F1. Y es que Johnny Walker y Vodafone McLaren Mercedes son partners, de ahí la fusión perfecta en el spot.

 

Para grabar el anuncio completo se tardó 200 días y la parte en la que los vasos están estallando a 300 frames por segundo dio lugar a un archivo de unos 100 gigabytes. Algo que se nota en la calidad de la postproducción, que es brillante. 

 

La campaña "Join The Pact" de Johnnie Walker buasca concienciar de los peligros que supone conducir después de haber bebido. Ha comenzado con el compromiso del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen, que promete no conducir nunca después de beber.

La marca ha lanzado una acción en Social Media para que los usuarios se unan al compromiso mediante Facebook o haciendo uso del hashtag #ImNOTdriving

 

johnnie-walker

 

De momento ya llevan 15.089 compromisos. El objetivo es llegar a un millón.

Johnnie Walker recompensará los compromisos de los usuarios regalando un millón de kilómetros  en coche para una vuelta a casa segura.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.