Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ikea vuelve con #LaOtraNavidad
Compartir en:

Ikea vuelve con #LaOtraNavidad

  • Parte de un dato muy sorprendente relacionado con la comida y la Navidad
  • La campaña ha sido creada por McCann y MRM//McCann
Reason Why Reason Why logo

Bajo el lema “Cocina con el corazón, cocina con la cabeza” Ikea presenta hoy su nueva campaña de Navidad protagonizada por 64 recolectores de basura reales elegidos entre un casting de 200 y en la que sigue apostando por que #LaOtraNavidad es posible. Este año con especial foco en la comida.

La campaña creada por McCann y MRM//McCann parte de un dato muy sorprendente y es que el 25% de la comida que se compra en estas fechas acaba finalmente en la basura.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Datos del estudio “La otra Navidad: comportamientos de los españoles alrededor de la mesa” que Ikea presenta hoy concluyen que existe un importante desfase entre la realidad y la percepción. De media, una familia puede llegar a tirar el 25% de la comida pero cuando nos preguntan directamente casi el 75% de los españoles, según el estudio Ikea, creen que se tira menos del 10% de la comida.

Desde Ikea explican que “no somos conscientes de la comida que se tira en Navidad”

Para Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea Ibérica “queremos evidenciar el desfase entre la realidad y la percepción porque creemos que no somos conscientes de la comida que se tira en Navidad pero no solo eso, también queremos ofrecer soluciones que ayuden a la gente a tener un mejor día a día estas Navidades”.

200 recolectores de basura pertenecientes al servicio de limpieza urbana se han presentado al casting que la compañía ha realizado para su spot navideño, y han compartido algunas vivencias que evidencian el desperdicio de comida que realizamos durante estas fechas: “nos hemos llegado a encontrar piezas entera de carne sin cocinar en la basura o rollos de carne cocinados sin que hayan sido probados”.

Ideas para no desperdiciar comida en Navidad

Pero Ikea no quiere únicamente hacer evidente una realidad sino además ofrecer soluciones para intentar reducir el porcentaje de comida que se tira estas Navidades. Por eso ha creado una web con consejos sencillos para ayudar a planificar, dosificar e incluso reciclar todo lo que compremos para cocinar estas Navidades.

Además, Ikea llevará a cabo talleres en sus tiendas para contar en primera persona a los asistentes algunos de estos tips que les ayudarán estas Navidades a seguir el lema “Cocina con el corazón, cocina con la cabeza”.

Si has tenido una cena en casa y ha sobrado vino ¡no lo tires! Mete el vino sobrante en cubiteras y congélalo. Así, la próxima vez que vayas a hacer un guiso podrás añadirle sabor con unos cuantos cubitos de vino. También puedes desempaquetar la fruta y verdura al llegar a casa y separar las manzanas para alargar su período de duración.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.