Google es el anunciante de TV más efectivo, según Ace Metrix

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos por la publicidad online, pero invierte ese dinero de forma más efectiva en los anuncios que hace para la televisión. Tanto que Ace Metrix ha decidido que Google es el Anunciante del Año.

Google ha sido elegido como el anunciante de televisión más efectivo en 2013 según la empresa de análisis Ace Metrix. Empresa que además ha reconocido a Google como Marca del Año.


Google también se ha llevado el reconocimiento al Anuncio del Año por su vídeo de 90 segundos titulado “Google Zeitgeist: Here’s to 2013”, spot que muestra los momentos más compartidos del año en todo el mundo. La agencia adam&eveDDB de Londres es la responsable del anuncio.

 

 

Según el CEO de Ace Metrix, Peter Daboll, “la emergencia de Google en el storytelling no es algo nuevo”, pero 2013 ha sido sin duda el año de Google en este sentido.


Desde 2010 Google acumula una intensa trayectoria publicitaria en el medio Televisión. Todo empezaba con el spot que colocó en la Super Bowl de 2010, titulado “Parisian Love”, que narraba una historia de amor a través de la barra de búsqueda. 


 

Desde entonces la compañía no ha dejado de recurrir a la emotividad en sus anuncios, como el que hizo en 2011 para el navegador Google Chrome.

 

 

Y cuando Google anunció el Chromecast en julio de 2013, éste fue el spot de 60 segundos que se emitió en televisión:

 

 

Así, el spot que ha llevado a Google a la cima publicitaria consiguiendo el reconocimiento de Anuncio del Año, mantiene esta tendencia emotiva de los anteriores.

¡Enhorabuena Google!

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