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Los 20 mejores anunciantes de 2013 según Ace Metrix
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Los 20 mejores anunciantes de 2013 según Ace Metrix

Ace Metrix ha publicado su Top 20 de Marcas y Anuncios de 2013. El estudio tiene como objetivo medir la efectividad de la publicidad audiovisual en EEUU.

Desde la empresa califican el 2013 como uno de los años más creativos en publicidad. Destacan y alaban el uso del storytelling y la integración web-televisión. 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS MARCAS GANADORAS

La compañía americana toma los anuncios más rompedores del año 2013 y realiza una encuesta entre más de 500 personas, todas ellas ajenas al proceso de cualquiera de los spots analizados. Las respuestas que dan los encuestados son ponderadas con el censo de edad, sexo y nivel de ingresos. 

La cifra resultante se cruza con la llamada Ace Score. Ésta se obtiene poniendo en relación dos variables:

  1. Persuasión, que está compuesta a su vez por otros seis parámetros: simpatía, información, atención, cambio, relevancia y deseo.
  2. Watchability, o probabilidad de que el anuncio en cuestión sea visto.

Todo este proceso se realiza en las 24-48 horas siguientes al lanzamiento del spot analizado.

Para este 2013 se han estudiado más de 6.500 anuncios de 85 categorías diferentes. De estos números, finalmente, han salido los 20 ganadores divididos también en 20 categorías. Entre todos los triunfadores acumulan más de 3,2 millones de interacciones con los consumidores. 

 

MARCA DEL AÑO

Una dosis adecuada de creatividad es condición indispensable para, por lo menos, optar a ser una de las veinte mejores marcas del año. Al final salen ganadoras las marcas que contaban con un Ace Score más alto en cada una de las veinte categorías. Las marcas afortunadas han difundido, como media, 9 anuncios a lo largo de 2013. 

1.Reebok - Ropa y Calzado

504 Ace Score

Reebok ha desbancado a Adidas en esta categoría, con una puntuación de 504. El spot que han elegido desde Ace Metrix demuestra por qué Reebok se ha colado entre los veinte mejores.

 

 

 

2.Buick LaCrosse - Automóviles de Lujo

558 Ace Score

LaCrosse ha superado a los míticos BMW y Mercedes con una serie de anuncios que van más allá de lo tecnológico.

 

 

 

3.Jeep - Automóviles de no-lujo

554 Ace Score

La marca de coches todoterreno consiguió su puntuación máxima durante la emisión de la Super Bowl.

 

 

 

4.Samuel Adams - Cervezas

552 Ace Score

Samuel Adams va al grano: a su cerveza. Ha hecho una publicidad directa, centrada en la calidad de su producto.

 

 

 

5.Bacardi - Bebidas espirituosas

509 Ace Score

Esta marca le toma el relevo a Smirnoff con una campaña de storytelling cuyo objetivo es transmitir los valores de la marca, rescatando su origen cubano.

 

 

 

6.Tropicana - Bebidas no alcohólicas

617 Ace Score

Una serie de spots de gran calidad visual y buena realización han permitido a Tropicana estar entre las veinte mejores. 

 

 

 

7.Reese - Snacks

(Ace Score no publicado por Ace Metrix)

Su publicidad es simple pero ingeniosa. Ha superado a grandes marcas como Oreo.

 

 

 

8.TD Ameritrade - Servicios Financieros

541 Ace Score

La categoría “Servicios Financieros” ha sido la que ha registrado las puntuaciones más bajas. Por su gran manejo del storytelling TD Ameritrade está donde está. 

 

 

 

9.Dawn - Productos para el hogar

610 Ace Score

El eje comunicativo de Dawn, que gira en torno a su responsabilidad con el medio ambiente, mejora año tras año y le ha valido una posición en este ranking. 

 

 

 

10.Liberty Mutual - Seguros

564 Ace Score

Parece que el tono humorístico entre las campañas de las compañías de seguros funciona. Al menos así lo ha hecho para Liberty Mutual.

 

 

 

11.Marie Callender's - Comida envasada

573 Ace Score

El producto y sus ingredientes son los protagonistas de la campaña de 2013 de Marie Callender’s.

 

 

 

12.Oral-B - Higiene personal

583 Ace Score

Entre los productos de higiene dental la batalla estuvo muy reñida. Al final, Oral-B ha ganado a dos de los grandes: Crest y Colgate.

 

 

 

13.Longhorn Steakhouse - Casual Dining

618 Ace Score

Filete, filete y más filete. Eso nos han comunicado los de Longhorn Steakhouse en 2013.

 

 

 

14.Baskin Robbins - Cadenas de comida rápida

599 Ace Score

Una campaña muy visual y sugerente es la que presenta esta cadena de comida rápida americana.

 

 

 

15.Hallmarks - Minoristas

581 Ace Score

Si entre todos los spots que os estamos enseñando hay uno emocional, es este. Storytelling puro y duro. El parámetro “Emoción” fue superior al 30%.

 

 

 

16.Vizio - Tecnología

609 Ace Score

Vizio deja atrás a Microsoft, Samsung e Intel con una serie de anuncios muy trabajados y con un mensaje claro: Vizio te hace la vida más fácil. 

 

 

 

17.Kindle - Dispositivos móviles

578 Ace Score

Su consistencia comunicativa ha sido la responsable de desbancar a Apple y Samsung. Estos dos últimos han cosechado tanto éxitos como pérdidas durante 2013.

 

 

 

18.Google Search Apps - Software y Páginas web

570 Ace Score

No hay mucho que decir de Google. Su spot “Google Zeitgeist: Here’s to 2013” ha sido nombrado Anuncio del Año...

 

 

 

19.Xbox One - Videojuegos y consolas

591 Ace Score

Han superado a Sony, su mayor rival, por más de 80 puntos.

 

 

 

20.Netflix - Telecomunicaciones

547 Ace Score

Su variado contenido le ha permitido ser el vencedor en esta categoría.

 

 

 

 

EL ANUNCIO DEL AÑO

Si hay un anuncio que destaca entre todos los creados por las marcas ganadoras, ese es “Google Zeitgeist: Here’s to 2013” de Google. El vídeo, que fue emitido después de Navidad, hace un repaso a los momentos más inolvidables y emotivos de 2013.

Los encuestados hablan de un spot muy conmovedor y perfectamente integrado con el resto de los lanzados por Google. Además, muchos de ellos han declarado haberlo compartido o buscado alguna de las historias que aparecen en el anuncio.

spots-eficacia-estudios

Tal y como puede verse en la gráfica siguiente, destacan las altas puntuaciones que ha obtenido entre todos los géneros y edades. 

estudios-eficacia-spots

Este ranking refleja que la creatividad no es una meta olvidada en las campañas de los más grandes. Siguen sumando esfuerzos por acercarse a sus consumidores de la forma más original y novedosa posible. La emoción, el humor y el storytelling son, sin duda, los protagonistas del 2013 en el sector publicitario americano. 

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