El anuncio más emotivo de esta Navidad

  • El anuncio corresponde a la campaña navideña de los supermercados Edeka
  • Por primera vez, la marca recurre a la emotividad para un anuncio
  • Con el spot se pone el énfasis en la soledad de las personas mayores

 

 

Anuncio Emotivo Edeka Finge muerte

Edeka, la mayor cadena de supermercados alemana ha lanzado su campaña de Navidad bajo el título: "Es tiempo de volver a casa".

Hasta la fecha, pasando por encima del anuncio de Loterías 2015 y del de Freixenet y salvo sorpresa de última hora, se postula como el Anuncio más emotivo de esta Navidad. Una obra de la agencia alemana Jung Von Matt y del creativo Jens Pfau, autor de “Supergeil”.

Un abuelo finge su muerte para reunir a su familia por Navidad

Un abuelo finge su muerte con el objetivo de reunir a la familia en estas fechas tan señaladas. El éxito de la campaña está siendo contundente; se presentó oficialmente el sábado 28 de Noviembre y en 24 horas ha superado los 2,6 millones de reproducciones en Youtube.

El título de la campaña "Es tiempo de volver a casa" también es el eslogan final del spot y nos invita a reflexionar sobre la soledad de las personas mayores de nuestras familias y la importancia de pasar tiempo juntos antes de que sea demasiado tarde.

La reflexión se hace manifiesta en el momento que el nuestro audaz protagonista aparece en escena para lanzar la pregunta ante los ojos atónitos de su familia: “¿Tengo que hacer todo esto para que podamos estar juntos?”.

La campaña no cuenta únicamente con el vídeo, que ya supera también los seis millones de reproducciones en Facebook. Además Edeka ha organizado un concurso a través de las redes sociales en el que 100 personas podrán ganar un vale de 100€ para utilizar en sus tiendas. Los participantes tendrán que enviar fotografías con momentos especiales asociados a la Navidad bajo el hashtag #heimkommen (Volver a casa).

Probando por primera vez con el drama

Sin embargo, los mayores éxitos publicitarios de Edeka no han venido de la mano del drama. Más bien todo lo contrario, la marca suele llegar a sus consumidores haciendo gala de humor.

Una técnica que utilizó para el spot protagonizado por H.P. Baxxter, líder del grupo techno alemán Scooter.

Aunque uno de sus mayores éxitos llegó el año pasado junto a Friedrich Liechtenstein que protagonizó este spot en el que resaltan las cualidades de todo lo que uno puede encontrar en un supermercado Edeka.

Y es que, como bien dice el eslogan de Edeka, “Wir lieben lebensmittel” (Amamos los alimentos). Eso sí, este amor, para Liechtenstein tiene mucha pasión y sensualidad...

El anuncio acumula ya 15 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Personas mayores solas, que no solitarias

Pero este ingenioso abuelo no es la única persona mayor sola que ha protagonizado un anuncio navideño este año.

John Lewis, ya utilizó este recurso en “Man on the Moon”, el spot del hombre que vivía solo en la luna.

Y es que con un poco de atención, como la que le prestó la pequeña Lily, sacar una sonrisa a nuestros mayores en unas fechas tan señaladas no es una tarea difícil. Algo que agradecerán el millón y medio de mayores que pasan las Navidades solos en España. Según datos de Médicos de Residencias, esta situación la viven uno de cada cinco mayores de 65 años y con ella pueden empeorar su estado anímico y, por tanto, de salud.

Cualquier excusa es buena para realizar una visita. ¡No las desaporoveches!

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