Dropbox saldrá a bolsa este año

  • La compañía ha presentado la documentación necesaria para empezar a cotizar en la bolsa estadounidense
  • Lo hace después de cerrar 2017 con 1.110 millones de dólares de beneficios
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Después de estrenar imagen de marca hace apenas unos meses, la compañía tecnológica de almacenamiento de datos, Dropbox, ha presentado los documentos necesarios para salir a bolsa en Estados Unidos. Lo hizo el pasado viernes para una Oferta Pública Inicial de acciones por hasta 500 millones de dólares ante la Comisión de Valores estadounidense.

Un año de beneficios

En los documentos presentados, Dropbox informa de 1.110 millones de dólares de beneficios en 2017, un 31% más que los 844,8 millones de dólares del año anterior. Además, la pérdida neta de la compañía se redujo a 111,7 millones de dólares, desde los 210,2 millones en 2016.

Además de aumentar beneficios, Dropbox redujo pérdidas

Dropbox planea que sus acciones ordinarias coticen en el Nasdaq bajo el símbolo “DBX". De salir adelante la operación, la compañía con sede en San Francisco, que comenzó como un servicio gratuito para compartir y guardar fotos, música y otros archivos, competirá con otras firmas tecnológicas mucho más grandes como Google, Microsoft y Amazon.

Algunos expertos aseguran que la cuenta de resultados de Dropbox habla del éxito de su modelo de negocio. Y es que la compañía ya tiene 11 millones de usuarios que pagan por sus servicios en 180 países. En torno a la mitad de sus ingresos de 2017 proviene de clientes de fuera de Estados Unidos.

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