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Burger King refuerza su posicionamiento como lovebrand

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Burger King refuerza su posicionamiento como lovebrand

  • Reta a sus fieles consumidores en Francia a pedir una hamburguesa al azar por sólo 2 euros
  • A los que estén dispuestos a publicar su despido en LinkedIn les regala Whoppers

Burger King ha demostrado una vez más su condición de lovebrand. Como marca en la que creen los consumidores y que goza de una lealtad superior a la habitual entre su comunidad, la compañía se ha atrevido a lanzar dos interesantes campañas de marketing en Francia y Estados Unidos.

La hamburguesa misteriosa

La agencia francesa Buzzman es la responsable de “Mystery Burger”, una campaña que invita a los clientes de Burger King a pedirse una hamburguesa misteriosa.

Los clientes se arriesgan a pedir una hamburguesa al azar

Se trata de una caja blanca con el símbolo de interrogación impreso dentro de la que puede haber cualquiera de las 10 hamburguesas clásicas de la cadena de comida rápida. Desde una Whopper hasta una Steakhouse por sólo 2 euros. Se trata de todo un reto de confianza para la comunidad de Burger King que, a cambio de pagar un precio muy bajo, se arriesga a pedir una hamburguesa al azar.

La oferta estará disponible hasta el 25 de septiembre en todos los restaurantes Burger King de Francia y se ha dado a conocer a través de una campaña de publicidad que consiste en un spot para televisión e Internet y creatividades para publicidad exterior.

Hamburguesas gratis a cambio de un despido

La otra prueba de fuego que acaba de lanzar Burger King a sus fieles consumidores es el pedirles que se arriesguen a ser despidos a cambio de recibir una hamburguesa gratis.

Burger King reta a sus fieles a publicar su despido en LinkedIn

En este caso, la campaña es un trabajo de la agencia David de Miami y trata de mostrar la conexión entre ser despedido del trabajo ("to be fired" en inglés) y la necesidad de jugar con fuego ("fire") para poder cocinar las hamburguesas de Burger King.

La dinámica de la acción es la siguiente: los usuarios tienen que poner un post en su perfil de LinkedIn con el mensaje “Me han despedido. Quiero una whopper gratis #WhopperSeverance”. Una vez hecho, el usuario recibe un link para acceder a la “indemnización Whopper”.

 

“Sabemos que los despidos dan asco, pero conseguir una Whopper gratis no” asegura Fernando Machado, Burger King Global Brand Chief, “y por eso invitamos a la gente a jugar con fuego para mostrar su amor por el Whopper”.  Además de hamburguesas gratis, Burger King también ofrece a los 100 primeros participantes la posibilidad de recibir consejos profesionales de expertos en relaciones laborales y se abre la puerta a que la cadena pueda ver el currículum en Linkedin de los fans que se arriesguen a participar en la acción.

No es la primera vez que la agencia David usa la metáfora del fuego en sus campañas para Burger King. La idea de los restaurantes en llamas se llevó un Grand Prix en Print en la edición de este año de Cannes Lions.