El paso de Burger King por Cannes Lions 2017

Burger King ha sido el anunciante del año en Cannes Lions 2017. Pero no sólo ha recibido este galardón desde la organización, sino que además vuelve a casa con 25 Leones que le ha concedido el Jurado, incluyendo dos Grand Prix.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Dentro del contexto del Festival, Burger King se ha mojado en la eterna lucha entre creativos y

"Los anunciantes solemos complicar las cosas"

anunciantes. Fernando Machado, Head of Brand Marketing de Burger King, ha reconocido que en muchas ocasiones los anunciantes "apestan" y se dedican a complicar las cosas. ¿La solución que aportan?: "Comprende tu marca y define lo que te hace diferente, cuáles son tus valores y personalidad".

Google Home of the Whopper ha sido la campaña más premiada de Burger King en Cannes Lions 2017, con un total de trece premios: un Grand Prix, dos oros, cuatro platas y seis bronces. Y es que hasta el propio King de Burger King se ha subido al estrado de Cannes este año.

Estos han sido todos los Leones que ha recogido Burger King este año en Cannes Lions:

Exterior
Dos bronces por la campaña Scariest BK de la agencia DAVID, Miami.

 

PR 
Dos leones de bronce. El primero por la campaña Mannschafts-Whopper de la agencia Grabarz & Partner, Hamburg.

 

Y el segundo por la campaña Whopper Exchange de AKQA, São Paulo.

Promo
Tres bronces en esta categoría: dos por la campaña Scariest BK de la agencia DAVID de Miami y otro por Google Home of the Whopper de la misma agencia.

Print
Un Grand Prix con una campaña de la agencia DAVID de Miami.
Pieza: Oregon

Pieza: Pennsylvania 

Pieza: Aviano

Creative Data
Un León de bronce por la campaña Google Home of the Whopper de la agencia David de Miami.

Cyber
En esta categoría se ha llevado un León de plata y dos de bronce por la campaña Google Home of the Whopper de la agencia DAVID de Miami.

Direct 
En esta categoría Burguer King se ha llevado un total de seis premios. Un Grand Prix, un oro y una plata por la campaña Google Home of the Whopper. Y una plata y un bronce por la campaña Burger Clan de Lola MullenLowe Madrid.

Y un último bronce por la campaña We are parrilla de la agencia David de Buenos Aires.

Mobile 
Un oro y una plata para la campaña Google Home of the Whopper de la agencia DAVID de Miami.

Entertainment
Un león de plata por la campaña Google Home of the Whopper de la agencia DAVID de Miami.

Design
Un bronce con la campaña Scariest BK de DAVID de Miami.

Media
Tres leones de bronce: dos por la campaña Google Home of the Whopper y otro bronce para la campaña Burger Clan de Lola MullenLowe Madrid.